thomas bach
Bach hará el dictamen final, tras la Cumbre Olímpica en Suiza.
cortesía

COI apura sobre la participación de los atletas rusos en París 2024

El presidente Thomas Bach dio a entender que podrán hacerlo sin bandera y con ciertas condiciones

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró el viernes 1 de diciembre que la decisión sobre la participación de los atletas rusos en los Juegos de París no está aún tomada, pero dio a entender que podrán hacerlo sin bandera y con ciertas condiciones.

gonzalo plata

Gonzalo Plata: Doblete y goleada en el futbol árabe

Leer más

“No hemos tratado ese tema en el Comité Ejecutivo” celebrado hasta ayer en París, dijo Bach durante una visita a la Villa Olímpica de la capital francesa.

Explicó que en pocos días está prevista una Cumbre Olímpica en Lausana con “todas las partes” asociadas al COI, en la que se “estudiará la situación geopolítica y su impacto en el deporte”.

“Tendremos en cuenta la más reciente decisión de la ONU sobre este caso, que pide una tregua olímpica y que respalda el planteamiento del COI”, agregó.

(Le puede interesar: Leonardo Campana: ¿Quién es la nueva novia del jugador del Inter Miami?)

Este organismo apuesta por permitir la participación de los atletas rusos que no hayan apoyado de forma explícita la invasión de Ucrania, que no estén en el Ejército y que al mismo tiempo acepten competir bajo bandera neutra.

MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP

Mundial de Cuarenta: Campeones ‘foráneos’ no tuvieron suerte

Leer más

El máximo responsable del olimpismo se felicitó del avance de las obras de París para 2024, a 237 días de la ceremonia de inauguración, y alabó el concepto de la Villa Olímpica, que consideró “compacto y pragmático”. A su parecer, París “ha sabido asociar bien la arquitectura monumental con lo nuevo”.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!