Entradas Ecuador Bolivia
Referencial. Los aficionados compran las entradas en las boleterías del Monumental. Christian Vásconez / Expreso

COE Nacional aprueba aforo del 60% para duelos de la LigaPro 2022

Juan Zapata aseguró que los datos epidemiológicos relacionados con la emergencia sanitaria son los que permiten tomar estas decisiones.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, reveló este 15 de febrero, que se aprobó un aforo del 60% de hinchas, para el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Djokovic tras Australia

Novak Djokovic, dispuesto a sacrificar torneos antes que vacunarse

Leer más

Mediante un video, Zapata dio a conocer esta información, a tres días del inicio de la LigaPro 2022.

"Gracias a las acciones técnicas implementadas y al avance del plan de vacunación, los datos epidemiológicos relacionados con la emergencia sanitaria permiten seguir flexibilizando medidas dirigidas a la reactivación en distintos ámbitos", indicó.

"La Plenaria del COE Nacional, este martes 15 de febrero de 2022, resolvió incrementar los aforos para el campeonato ecuatoriano de fútbol. El torneo del presente año tendrá un aforo sugerido del 60%, que se puede incrementar dependiendo de la evolución de los datos epidemiológicos", agregó.

El torneo nacional de este año arrancará este 18 de febrero, en Guayaquil, con el duelo entre Emelec y Macará, que se dará en el estadio Capwell.

Con las nuevas disposiciones, este escenario deportivo, que tiene capacidad para 40mil aficionados, podrá acoger a 24 mil hinchas.