Deportes

Clásico del Astillero: La semana que define la etapa

Barcelona y Emelec se juegan el primer semestre en el partido inmortal, este sábado a las 17:00

Emelec-Barcelona-LigaPro-Clásico
Damián Díaz (I) volvió a Ecuador luego de la Copa América y entrenó ayer con el plantel amarillo.Archivo

Una sola duda en la zaga y sin margen de error

Sergio-Ramos-Real-Madrid

Acuerdo entre Sergio Ramos y el París Saint-Germain

Leer más

El Clásico del Astillero de este fin de semana será determinante. Lo que pase después se podrá acomodar según el panorama de cada equipo, pero lo cierto es que Barcelona tiene la obligación principal de despedir a Emelec del Capwell sin ningún punto en el bolsillo.

Los amarillos arrancaron ayer la semana crucial del partido inmortal con una grata noticia: Damián Díaz empezó a entrenar con el equipo luego de estar aislado en Brasil tras el positivo por COVID que dio inicialmente en la selección, que posteriormente lo marginó de los cuartos de final.

Juan-Cazares-volante-Fluminense

Juan Cazares, titular en Fluminense durante el triunfo ante el Flamengo

Leer más

Barcelona presentó en un video en redes sociales ciertos movimientos del Kitu con pelota, en el que se lo vio sin ningún tipo de problema.

Los que se reintegrarán recién a las prácticas de hoy son los otros dos seleccionados: Luis Fernando León, quien no sumó minutos en los duelos de la Tricolor, y Mario Pineida, quien apenas tuvo minutos a cuentagotas en la Copa América.

La única preocupación en el cuadro más laureado del balompié ecuatoriano es el defensor central Williams Riveros, ya que con Darío Aimar aún en recuperación, a Bustos solo le quedan Joshué Quiñónez y Bryan Caicedo, quienes debutaron en la Supercopa Ecuador ante 9 de Octubre.

Barcelona está a tres puntos del Bombillo y si quiere quedarse con la primera etapa tendrá que ganar en el estadio Banco Pichincha. Un empate contra los millonarios supondría esperar los resultados de la última fecha y no depender de ellos mismos.

Max Verstappen Fórmula 1 2021

Verstappen, un vendaval en Austria

Leer más

Un triunfo lo pondría como líder, porque tiene mejor gol diferencia que los azules, pero también lo obligaría a ganarle a Macará en casa, en su último choque de esta etapa.

Dos bajas sensibles y una revancha deportiva

Ecuador-Copa-America

La Copa América de la Tricolor, más dudas que certezas

Leer más

Así como Barcelona está obligado a ganar en su casa, Emelec siente una presión particular: tiene prohibido perder. Aún está latente el recuerdo del Clásico de 2020 en el Capwell, cuando el travesaño les negó a los azules la posibilidad de asaltar el liderato del torneo y quedarse con la segunda etapa. Aquella batalla la ganó Barcelona y este Clásico sería la revancha ideal.

Y este partido clave de visita tendrá a un Emelec con dos bajas sensibles en su estructura. Ismael Rescalvo no puede contar con Romario Caicedo (por acumulación de tarjetas amarillas) ni con Marlon Mejía (por expulsión).

A esto se suman las declaraciones del defensor azul Leandro Vega, quien reconoció ante los micrófonos de JR Nochi que no será tomado en cuenta en el primer plantel y que busca un nuevo lugar donde encontrar regularidad.

Con este tercer jugador que se aleja del Clásico del Astillero, Rescalvo tendrá que determinar quiénes serán los reemplazantes.

Emelec-Barcelona-LigaPro-Partidos

Emelec tuvo ya dos amistosos en el estadio George Capwell

Leer más

Caicedo puede ser sustituido por otro lateral derecho natural con gran ida y vuelta como Brian Carabalí, quien en Deportivo Cuenca tuvo grandes rendimientos en esa posición.

Como reemplazante para Mejía, pensando en esa línea de tres que ha consolidado Ismael Rescalvo en esta temporada, aparece el joven Davor Montiel, quien con 23 años ha sumado minutos solo en la Copa Sudamericana.

Un victoria lo pondría (virtualmente) como ganador de la etapa. Un empate alargaría la historia, pero el Bombillo mantendría su ventaja. Y una derrota azul dejaría todo en manos del gol diferencia.