kitu-gol-oresnse
Damián Díaz actualmente es uno de los goleadores que tiene Barcelona.Archivo

Damián Díaz y Miller Bolaños, los llamados a brillar en el Clásico del Astillero

Carlos Hidalgo, exjugador de Emelec y Barcelona, prevé un Clásico del Astillero marcado por el nivel que puedan mostrar el Kitu y el Killer

El Clásico del Astillero, que se jugará el 3 de junio en el estadio Monumental, llega en un momento atípico: por un lado los amarillos tienen opciones de ganar la primera etapa, mientras que los azules se encuentran comprometidos con el descenso.

CLASICO DEL ASTILLERO (9084405)

Clásico del Astillero: fecha, hora y dónde ver el juego de Barcelona y Emelec

Leer más

Pero más allá de las realidades de cada equipo, el partido está marcado también por el choque de sus máximas figuras: Damián Díaz y Miler Bolaños.

Carlos Hidalgo, exjugador ecuatoriano que vistió ambas camisetas, considera que en los clásicos queda a un lado el momento futbolístico de cada uno, ya que estos se definen por detalles como el estado anímico de sus jugadores.

“En este sentido creo que vamos a ver un partido atractivo. Por un lado Barcelona tiene a Díaz como su máxima figura, mientras que Emelec tiene a Bolaños. Los dos siempre marcan diferencias y el que esté mejor anímicamente podrá guiar a su equipo a la victoria”, comentó el exvolante nacional.

El Loco, como se recuerda al manabita, afirma que también será importante el sistema de juego y acompañamiento que puedan tener las figuras de cada elenco.

Fwgcez5XwCc23Hn

Clásico del Astillero: análisis y previa del camino de Barcelona y Emelec

Leer más

“Si bien Damián y Miler son las figuras respectivas de sus equipos, ellos necesitan que sus compañeros también estén en una buena tarde, pues deben estar bien rodeados para descargar y generar jugadas de peligro”.

Hidalgo acota que además de lo que puedan ofrecer los ‘10’ de cada equipo, el compromiso tiene pinta de crucial, por lo que se juegan Barcelona y Emelec, respectivamente.

Los dos tienen la necesidad de ganar: el uno está peleando la primera etapa, mientras que el otro necesita escapar de los últimos puestos. Eso le da un plus a esta clase de partidos, en donde, por lo general, no importa la posición en la que se encuentren, pues los clásicos siempre se dan a matar o morir”.

Cristian Nasuti

Cristian Nasuti: “La actualidad de Emelec preocupa”

Leer más

Por otro lado, para este encuentro la directiva de Barcelona decidió no recibir a la hinchada azul para evitar problemas entre los asistentes.

“Coincidimos todos en que por un tema de seguridad lo más conveniente es que se mantenga la política que se ha venido manejando en los últimos clásicos y no queremos correr riesgos. Por ende decidimos mantener la medida de que se jugará el partido solo con público local, en este caso la hinchada de Barcelona”, expresó Munir Massuh, director de la Comisión Financiera del Ídolo.

Además, de acuerdo al operativo de seguridad, el Clásico tendrá un despliegue de 500 policías, 300 guardias privados y 65 efectivos de ATM.