Fwgcez5XwCc23Hn
Se trata del clásico número 232 en campeonato ecuatoriano de fútbol, número que se desglosa en: 74 triunfos amarillos, 86 empates y 71 victorias azules.cortesía / @CSEmelec

Clásico del Astillero: análisis y previa del camino de Barcelona y Emelec

Terminada la fecha 12, los números ponen en aprietos tanto a toreros como a eléctricos. A ninguno le conviene la derrota, peor el empate

Un duelo aparte. Pese a la distinta actualidad futbolística que atraviesan ambos equipos, el Clásico del Astillero de este sábado 03 de junio (18:00) podrá, por un lado, ser el juego que catapulte a Emelec a salir del fondo de la clasificación, y por otro, mantener a Barcelona en lucha por la etapa 1 de LigaPro.

Corea del Sur

Ecuador vs. Corea del Sur: dónde y cuándo ver, a qué hora, alineaciones y más

Leer más

El Ídolo recibirá a su eterno rival en el estadio Monumental desde las 18:00, en lo que se trata del clásico número 232 por campeonato nacional, número que se desglosa en: 74 triunfos amarillos, 86 empates y 71 victorias azules.

LEA TAMBIÉN: Emelec ya tomó una decisión sobre Miguel Rondelli, ¿continúa como DT?

Los toreros quieren estirar a siete su invicto de partidos de local en 2023, frente a un Bombillo que fuera de casa ha estado ‘apagado’.

Los dirigidos por Miguel Rondelli apenas rescataron dos puntos en condición de visita y no ganan desde el 19 marzo (72 días de sequía) contra Técnico Universitario.

Por otro lado, Fabián Bustos y los suyos quieren salir airosos al igual que en el último clásico, cuando Barcelona derrotó 3-1 a Emelec en el George Capwell, el 19 de septiembre. Aquel día, por la segunda etapa de LigaPro.

En medio de estos matices de rendimiento, EXPRESO conversó con los exjugadores Mike Rodríguez y Pavel Caicedo, quienes coinciden en que el partido será “indescifrable” y “con pronóstico reservado”, aunque no dudan que hay un “favorito” pero también puede haber “sorpresa”.

Emelec solo ha ganado 2 partidos en la primera etapa de la LigaPro

LigaPro: Lo que debe hacer Emelec para evitar el descenso

Leer más

“Es un análisis complicado, Emelec viene de un rendimiento muy malo y Barcelona con dos derrotas consecutivas, pero analizar un clásico es complejo e indescifrable”, afirmó Rodríguez.

El otrora jugador canario ve al Barcelona como favorito: “Tengo dos puntos, el primero es por su posición en la tabla y el segundo por los jugadores que tiene. Esta plantilla es superior a la de Emelec y eso te da un plus, adicional a eso juegan en el Monumental con la compañía de la hinchada”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Ecuador pide posponer la sede de los Bolivarianos para 2029

Pese a las bajas toreras, Rodríguez menciona que “sí puede afectar el rendimiento” pero sostiene que Barcelona “puede llevarse los tres puntos”.

“En el arco, Mendoza no lo está haciendo mal, pero Burrai es un arquero que te puede salvar partidos. La baja de Pineida se siente porque Pedro Pablo Velazco no está pasando por buen momento. Ortiz, Janner y Adonis son jugadores importantes”.

EL NACIONAL VS. BARCE (10651382)

Barcelona: Fabián Bustos y un temido antecedente en LigaPro

Leer más

Por su parte Caicedo es optimista y aunque vaticina un resultado “cerrado”, no descarta el campanazo azul.

“Emelec en algún momento tiene que sacar resultados. Un equipo que está necesitando puntos siempre es el más peligroso. Esa misma necesidad hace que el esfuerzo sea el doble y por ahí Barcelona sea el rival a vencer”, cerró.