chito vera
El manabita ganó el combate ante Rob Font, por decisión unánime, el pasado sábado 30 de abril.UFC

Chito Vera es el número 5 del mundo en la categoría de peso gallo en UFC

Tras la imponente victoria ante Rob Font, que ocupaba el puesto 5 de la categoría, se esperaba que el ecuatoriano ascienda hasta esa posición. Tras la actualización, se hizo oficial y se acerca al título

Es oficial, Marlon ‘Chito’ Vera está dentro del top 5 de la categoría de los peso gallo en UFC. El manabita hace historia al marcar un precedente y ubicarse entre los mejores peleadores del mundo, recompensa merecida tras 8 años de trabajo duro y sacrificio dentro de la empresa más importante de artes marciales mixtas.

chito vera

Rob Font menospreció a Chito Vera antes de la pelea

Leer más

Luego de su victoria por decisión unánime ante Rob Font, el pasado sábado 30 de abril en la pelea estelar de UFC Las Vegas, se esperaba que Chito tome el lugar de su rival en el ranking y ascienda hasta el puesto 5, sin embargo, había que esperar la actualización oficial. A la media noche del domingo 2 de mayo, se oficializó que Vera está dentro del top 5, lo que le da la distinción de contendiente al título que posee Aljamain Sterling.

Por encima del ecuatoriano, en el puesto número 3, se ubica José Aldo, excampeón contra quien cayó derrotado el pasado 19 de diciembre de 2021, en su último traspié registrado dentro de UFC. Chito manifestó en la rueda de prensa tras ganarle a Font, que le gustaría una revancha ante Aldo pactada a 5 asaltos. "Me gustaría la revancha, sé que lo finalizaré, eso lo puedo garantizar", sentenció el peleador de Chone.

chito vera rob font

Chito se consagra en su primera estelar y se perfila como contendiente al título de la UFC

Leer más

Para el combate ante Font, Chito no era favorito, sin embargo demostró que está en su mejor nivel imponiendo castigo durante los 5 rounds al puertorriqueño, lo que se pudo evidenciar en el aspecto físico de ambos atletas tras la pelea. El 'performance' de Vera impresionó incluso a Petr Yan, ex campeón rankeado como el primer contendiente al título, quien escribió en su cuenta de Twitter que le gustaría enfrentarlo pronto.

Sin duda, enfrentar a Aldo o Yan, y obtener un resultado positivo, significaría para Chito asegurar una oportunidad para pelear por el título y cumplir su objetivo de ser el primer ecuatoriano campeón en UFC.