Chito Vera
Chito disputó el título de peso gallo de UFC ante Sean O'Malley, el pasado 9 de marzo.Cortesía

Chito Vera: Luce recuperado y planea volver al octágono a finales del 2024

El peleador tricolor recibió una suspensión médica de 60 días, tras su pelea con Sean O'Malley. Sin embargo, ya piensa en su regreso

"Estuvieron ahí hasta el final, y me abrazaron. Eso no será en vano, voy a regresar y les daré el cinturón". El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera dio la primera entrevista tras perder su pelea por el título de peso gallo de UFC, el pasado 9 de marzo, y lo primero que hizo fue agradecer el cariño brindado por la afición tricolor, que llegó hasta Miami para apoyarlo.

GAdeoNAXIAAlz6T

Presidente de U. Católica acusa al arbitraje de “meter mano a los resultados”

Leer más

Lea también: La lesión de Messi no le permitirá jugar contra El Salvador y Costa Rica

Chito conversó con Ariel Helwani, en The MMA Hour, la tarde de este lunes 18 de marzo, y reveló cómo enfrenta la derrota más dura de su carrera. "Estoy decepcionado, soñé toda mi vida con ese momento, quería amarrarle el cinturón a mi hija Ana, quien es la razón por la que llegué hasta aquí. No tengo excusas, voy a volver", dijo el manabita quien recibió una suspensión médica de 60 días, tras el combate ante el campeón Sean O'Malley.

El tricolor de 31 años contó que no tiene lesiones graves, además, su rostro luce totalmente recuperado tras solo 9 días desde el combate. Chito aseguró que tendrá otra oportunidad por el cinturón de las 135 libras, y ya piensa en quién puede ser su siguiente rival. Su plan es volver al octágono a finales de este 2024.

65f8ba64cd571.r_d.94-154
Así luce Chito, a 9 días de la pelea ante O'Malley.CORTESÍA
ALTAS TEMPERATURAS EN (12223827)

Temperatura en Guayaquil: ¿hasta cuándo irá la ola de calor?

Leer más

"Me gustaría regresar en noviembre, en la cartelera anual en Nueva York, en el Madison Square Garden, y voy a trabajar duro para que eso se de. Estoy bien de salud, estoy joven, aún tengo mucho que dar". Cabe recordar que el exmonarca Petr Yan, retó al oriundo de Chone, justo después de la derrota ante 'Suga', sin embargo, se confirmó que ingresará a quirófano por una fractura.

"Yan pidió la pelea, es un buen rival, sin embargo, ya no está disponible por su cirugía. Si se recupera hasta noviembre, veremos". Entre los posibles adversarios para el ecuatoriano se perfilan: Song Yadong, Henry Cejudo, y hasta una trilogía con O'Malley.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!