UFC lucha
Marlon 'Chito' Vera siempre se mantiene en forma, incluso durante la cuarentena.Archivo

Chito Vera, listo para volver al octágono en plena pandemia del coronavirus

El ecuatoriano tendrá actividad en la UFC. Será en mayo ante el chino Song Yadong, quien se encuentra invicto en las artes marciales mixtas

“¡Parece que sí hay chaulafán!”. El mensaje que Marlon ‘Chito’ Vera publicó en su cuenta oficial de Twitter (@chitoveraUFC) prácticamente confirma el regreso del ecuatoriano al octágono de la UFC (Ultimate Fighting Championship, Empresa de Artes Marciales Mixtas).

Dicha organización anunció la realización de las carteleras para los días 13 y 16 de mayo de 2020. La primera jornada se realizará en la VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, que incluirá dos peleas de campeonato.

Pese a las medidas que las autoridades de todo el mundo tomaron por la pandemia del coronavirus, el deporte extremo se abre espacio. Nuestro compatriota enfrentará a Song Yadong (China), en un duelo que pondrá frente a frente a dos clasificados en el top 15 de la división gallo.

La UFC aclaró que estos eventos se realizarán a puerta cerrada y serán transmitidos por televisión, con la finalidad de evitar posibles infecciones por el coronavirus.

En el escenario se limitará el número de asistentes. Solo estarán los deportistas, jueces, personal de apoyo y los encargados de realizar la transmisión para todo el mundo.

Jaime Iván Kaviedes

Chito Vera aprobó el zurdazo de Iván Kaviedes

Leer más

El contrincante de Vera tiene un récord de 15 victorias y cuatro derrotas desde que inició su carrera en las artes marciales mixtas y se mantiene invicto en la UFC, donde suma cuatro victorias y un empate.

Será el rival más difícil que haya medido Chito.

El 9 de mayo se enfrentarán Tony Ferguson y Justin Gaethje, por el título interino del peso ligero. El monarca del peso gallo, Henry Cejudo, expondrá su cinturón ante el excampeón Dominick Cruz