MARLON _ CHITO _ VERA (8645971)
Marlon Vera, peleador de la UFC, ganó cuatro de sus últimas cinco peleas.Cortesía

Chito Vera, a la expectativa

El peleador tricolor intercambió mensajes con el campeón de las 135 libras para pactar por el título. Ambos esperan confirmación 

El sueño de Marlon ‘Chito’ Vera, cuarto en el ranking del peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC), por disputar una batalla por el título en su división está cerca de concretarse, o al menos eso lo ha dejado entrever el retador manabita y el vigente campeón, Aljamain Sterling.

WhatsApp Image 2022-10-24 at 15.05.53

UFC 280: ¿Chito Vera será el próximo retador al título de las 135 libras?

Leer más

Los peleadores protagonizaron un intercambio de mensajes desde la red social Twitter en donde ambos exponen que no tendrían problemas en que la pelea se dé, siempre y cuando tengan la aprobación del presidente de la compañía, Dana White.

“Ok, ¿qué fecha te funciona @funkmasterMMA?”, publicó el ecuatoriano de 29 años, que inició la conversación, a lo que Sterling replicó: “dije junio, pero estoy seguro de que tendré ganas de competir nuevamente antes de eso. Realmente no me importa contra quién. Si Dana dice, tú, entonces está hecho”.

La charla continuó. “No estoy bromeando, ¡hagámoslo! Confía en mí, te lo recordaré”, dijo Vera a lo que rápidamente el monarca de las 135 libras contestó: “¡por eso practico este deporte! Después de que te aplaste, tal vez nos tomemos unas cervezas”.

Byron-Castillo

Tema Byron Castillo preocupa a la FEF

Leer más

El intercambio concluyó con un “te finalizaré”, de Vera y un “buena suerte”, de Sterling.

Semanas atrás, The Funk Master, como es apodado el neoyorquino de 33 años, manifestó que entre sus planes no está defender el cinturón hasta junio del 2023.

“Tal vez tenga ganas de volver antes, pero de ahora en adelante no quiero pelear hasta junio. Creo que es tiempo más que suficiente para poner en marcha todas las cosas que necesito y concentrarme en la pelea”.

Ahora, hay que tener en cuenta que esperar ocho meses por una pelea de título, podría significar cambios en los planes del ecuatoriano, ya que también existe la posibilidad de combatir nuevamente ante Sean O’Malley, actual líder del ranking de peso gallo, y que hizo historia al escalar diez puestos tras derrotar a Pter Yan en la cartelera de la UFC 280 en octubre pasado.