Real-Madrid-Liverpool-Champions-League
Vinícius Júnior  (i) fue clave para que el Real Madrid elimine al Liverpool.Rodrigo Jimenez / EFE

Champions: Vinícius regala una eliminatoria sin épica al Real Madrid

El ofensivo brasileño fue clave para que los españoles eliminen al Liverpool. Marcó dos tantos en la ida y dio el pase para el gol del triunfo en casa

De nuevo bestia negra del Liverpool, un Real Madrid liderado por el brasileño Vinícius firmó el miércoles 15 de marzo un plácido acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerró su exhibición de pegada de Anfield con un nuevo triunfo, sin sufrimientos ni necesidad de remontadas al fin en el Santiago Bernabéu y un tanto a puerta vacía de Karim Benzema.

Ronaldo Nazário Valladolid

Ronaldo Nazário, interesado en adquirir al Almora, club de la tercera división lusa

Leer más

Alejado de la especulación, con la determinación del resultado de Anfield y tres goles de ventaja, el Real Madrid saltó a ganar. Con la lección aprendida de un escenario similar ante el Chelsea hace un año. Con su traje de la Champions, una identidad siempre especial de un equipo que no necesitó de épica en una eliminatoria europea mucho tiempo después. Su fútbol en el duelo de las 20 Copas de Europa le vuelve a impulsar entre los favoritos.

Atrás queda la Liga de Campeones de las remontadas. En estos octavos, a los blancos les tocó levantarse de la lona en la ida, tras catorce minutos de incertidumbre y dos tantos que desataron la imagen repleta de autoridad del rey de Europa.

Con un referente como Vinícius que brilló en toda la eliminatoria. Volcó el campo hacia la izquierda en el Santiago Bernabéu. Determinante en el uno contra uno, castigando a Trent Alexander-Arnold.

Se ha ganado a pulso Vini ser el líder del equipo, mientras el madridismo cruza los dedos para que Benzema se recupere. Para reeditar el éxito, Ancelotti necesita tener en forma a su 9. Y no lo está.

Con los espacios que dejó el Liverpool por su necesidad de goles, a Karim le faltó confianza en acciones que hace meses no perdonaba. Al final halló su premio, tras un regalo de Vinícuis a puerta vacía. Se espera que sea el impulso para recuperar su olfato goleador.