jayson tatum
Tatum lideró la victoria de los Celtics con 25 puntos y 6 rebotes.cortesía

NBA: Los Celtics celebraron la Nochevieja y los Lakers entran llorando a 2024

Realidades opuestas para las dos franquicias más legendarias de la NBA

La NBA cerró el año con sensaciones completamente opuestas para sus dos franquicias más legendarias: alegrías para unos Celtics que van viento en popa y dudas para unos Lakers con un final de 2023 francamente preocupante.

GCd8vPJWIAAGgvg

Premier League: Brighton y Pervis Estupiñán enfrentarán su primer partido de 2024

Leer más

Líderes del Este con el mejor balance de la liga (26-6), los Celtics encadenaron su sexta victoria seguida apabullando a los Spurs, de la mano de Jayson Tatum (25 puntos y 6 rebotes) y Jaylen Brown (24 puntos y 6 rebotes).

El dominicano Al Horford aportó 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para Boston.

Victor Wembanyama logró 21 puntos y 7 rebotes en los Spurs, que acabaron el año como colistas del Oeste.

(Le puede interesar: El Alto Rendimiento no descansó en las fiestas por pendientes salariales)

Por otra parte, los Lakers han ganado solo tres de sus últimos 11 partidos. Esa es la penosa racha que atraviesan desde que ganaron el NBA In-Season Tournament. Y el pasado domingo sumaron una nueva decepción con una derrota ante los Pelicans.

8wJIezvO

NBA: Detroits Pistons vuelven a ganar 29 partidos después

Leer más

Zion Williamson (26 puntos y 6 asistencias), Brandon Ingram (26 puntos y 8 asistencias) y CJ McCollum (22 puntos y 9 asistencias) tomaron las riendas del equipo de Nueva Orleans, que brilló en el triple con un 17 de 34.

Además, el puertorriqueño José Alvarado fue un revulsivo magnífico desde el banquillo, con 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y, sobre todo, 4 robos y 2 tapones, para encender la defensa de los Pelicans.

LeBron (34 puntos y 8 asistencias), Anthony Davis (20 puntos y 10 rebotes) y Austin Reaves (20 puntos y 9 asistencias) tiraron del carro en los visitantes, que no contaron por lesión con D’Angelo Russell y Cam Reddish y que además perdieron en el primer cuarto a Rui Hachimura por un problema en los gemelos.

Otro partido emocionante de la fecha fue la victoria de Sacramento Kings ante Memphis Grizzlies (123-92).

NBA Playoffs - Los An (10450876)

LeBron James aniversario 39 en plena vigencia y con sueños por cumplir

Leer más

Y es que el espléndido triple-doble de Domantas Sabonis (13 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias) cimentó la rotunda victoria de los Kings y el fin del ‘efecto Ja Morant’ en unos Grizzlies con tres derrotas seguidas para un 4-3 desde que regresó el base.

Morant consiguió 17 puntos en Memphis, que contó con 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia del español Santi Aldama.

El dominicano Chris Duarte logró 7 puntos y 6 rebotes como titular en los Kings, en tanto que el mexicano Juan Toscano-Anderson registró 2 rebotes y 1 asistencia. 

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!