Deportes

Universidad Católica sufre pero vuelve a la pelea por el liderato

El cuadro camarata venció a Mushuc Runa en el estadio de Echaleche. Está a tres unidades del líder Liga de Quito

Católica+Mushuc+Runa+Atahualpa
Los camaratas se recuperaron a tiempo y consiguieron los tres puntos que le ubican en la zona de los líderes de la tablaRENE FRAGA/archivo

Universidad Católica derrotó a Mushuc Runa por 1-2, la tarde de este miércoles 26 de agosto de 2020 en el estadio de Echaleche. Con este resultado el cuadro camarata vuelve a la pelea por el liderato, sumando 15 puntos y ubicándose por el momento en el segundo puesto. 

Jorge-burruchaga

Jorge Burruchaga aislado por positivo de COVID-19

Leer más

El partido fue muy complicado para los dirigidos por Santiago Escobar. El fuerte viento y la altura (3200 metros sobre el nivel del mar) condicionaron el rendimiento del cuadro capitalino. A los jugadores se les hizo muy difícil controlar el balón y sobre todo ser efectivos con los pases largos.

Lo mismo le pasó en la zona de finalización. Por ejemplo, Armas tuvo una gran oportunidad y falló en el remate final. La pelota se fue desviada. Yúber Mosquera también intentó y su balón dio en el poste.

Mushuc Runa, más acostumbrado a esas condiciones, fue más efectivo y pegó primero. Tras un centro apareció Luis Romero para rematar y abrir el marcador, a los 42 minutos. 

En el segundo tiempo no le quedó otro camino al cuadro camarata que arriesgar todo en la parte física. Y tuvo resultado. Encontró el empate gracias a Guillermo de los Santos, quien de cabeza se anticipó al arquero a los 65. Y la segunda no tardó en llegar. A los 76 apareció Diego Armas para desequilibrar el marcador. 

gustavo alfaro

Gustavo Alfaro: "Sin el apoyo de todo el Ecuador no lo vamos a conseguir"

Leer más

Y los celestes pudieron ampliar la ventaja cerca del final. Bruno Vides ejecutó un tiro penal pero el arquero Iván Brun lo atajó.