Deportes

Ahora la carrera de obstáculos es en casa

La segunda válida del torneo virtual se realizará el 16 de agosto y tiene a nuestro país como organizador. Es parte del camino a la final regional

Carrera-obstáculos-virtual
Diana Pindo fue una de las ganadoras de la primera válida disputada en julio.CORTESÍA

La pandemia de COVID-19 ha hecho que los deportes busquen la forma de realizar competencias, por lo que el campo virtual ha ganado fuerza. Es el caso de las carreras de obstáculos, que apelaron a esta modalidad para retomar las pruebas.

segunda-futbol

Montañita ya tiene su equipo de fútbol

Leer más

El domingo 16 de agosto está previsto que se desarrolle la segunda válida del camino hacia el campeonato latinoamericano, previsto para diciembre.

Tras el reto en Colombia, el mes pasado, ahora nuestro país está a cargo de la organización, mediante Legión OCR, y tiene todo listo para la prueba que contará dos categorías: élite y open.

Es un evento virtual del que podemos participar desde la comodidad de nuestra casa. Se debe cumplir con un circuito, con veinte ejercicios funcionales, y subir el video del reto a nuestra plataforma”, detalló Fernando Valenzuela, de Legión OCR.

Agregó que “buscamos que las personas se mantengan en actividad, el movimiento es vida y nos ayuda a tener buena salud, algo muy importante en estos momentos”.

Un jurado conformado por cinco especialistas evaluará el tiempo de cada participante y que se cumplan los parámetros para la realización de ejercicios como sentadillas, tijeras, flexiones de brazo, toque de hombro, entre otros.

La delegación tricolor la encabezan destacados exponentes como tricolores como Diana Pindo, ganadora de la válida organizada por Colombia; Mayra Córdova, representante de Ecuador en el Mundial OCR 2016 y 2017; o Pablo Espinoza, embajador nacional.

OCR 01
Pablo Espinoza es embajador élite tricolor para la competencia del domingo 16 de agosto.CORTESÍA

Las inscripciones se receptarán hasta el jueves 13 de agosto en las redes sociales y en la página web de Legión OCR.

Los primeros lugares sumarán puntos que les ayudarán en el objetivo de poder disputar la gran final latinoamericana.