Deportes

Carlos Alcaraz, de camino al trono

El # 2 del mundo ya está en cuartos de final de Indian Wells y pide pista para ganarlo, algo que le haría recuperar la cima de la clasificación

Carlos Alcaraz Indian Wells
Alcaraz, de 19 años, superó los octavos tras el retiro de otro gran talento joven, Jack Draper, de 21 años.EFE

El tenista español Carlos Alcaraz se acerca cada vez más a su cometido de volver a la cima del ranking ATP, luego de clasificar a los cuartos de final de Indian Wells tras la retirada por lesión del británico Jack Draper en su partido de octavos.

El murciano de 19 años luchará este jueves 16 de marzo por el boleto a semifinales contra el canadiense Félix Auger-Aliassime. Si Alcaraz sigue en racha y gana el torneo, el lunes aparecerá como # 1. Por lo pronto da buenas pruebas.

Fotografía de archivo, tomada el pasado 19 de diciembre, en la que se registró a integrantes de la selección argentina de fútbol.

Entre 35 y 244 dólares cuesta ver a Argentina en su debut como campeona mundial

Leer más

La noche del martes dominó de principio a fin el primer set ante Draper por 6-2. Sin embargo, solo se alcanzaron a disputar dos juegos de la segunda manga (2-0 para el murciano), antes de que su rival tirara la toalla por lo que parecían molestias en los abdominales, tras solo 47 minutos de encuentro.

“Recupérate pronto, Jack!!”, escribió Alcaraz en la cámara de la retransmisión estadounidense al término del juego.

Semifinalista en 2022 del torneo del desierto californiano, donde cayó ante su compatriota Rafa Nadal, Alcaraz lidera la delegación española en Indian Wells, conocido popularmente como el ‘quinto Grand Slam’, junto a Alejandro Davidovich, quien clasificó a cuartos con una victoria contundente por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos frente al chileno Cristian Garín.

Alcaraz parece ya haber dejado atrás la lesión de isquiotibiales que puso en duda su participación en Indian Wells.

El martes, Carlos tenía enfrente a otro gran talento joven del circuito como Draper, de 21 años, pero el español encarriló muy pronto su partido rompiendo el primer turno al saque del zurdo británico.

Sin dudas en su juego, con un fantástico control de sus golpes y un servicio robusto como un roble, Alcaraz controló con mano férrea un primer set que remató en 37 minutos.

En cambio, Draper, que venía de derrotar a su ídolo Andy Murray en la ronda anterior, sufrió mucho para asegurar su saque, tanto que empezó el segundo set como el primero: concediendo un ‘break’ ante el dominio apabullante de Alcaraz.

TSITSIPAS CONFIRMADO PARA CONDE DE GODÓ

El griego Stefanos Tsitsipas, tercero en la clasificación de la ATP, es el cuarto ‘top-ten’ del ranking mundial que confirmó su participación en la 70.ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Junto a Tsitsipas, también han anunciado su presencia Nadal (9), Alcaraz (2) y el noruego Casper Ruud (4).

El tenista heleno será uno de los grandes favoritos para levantar el título en la capital catalana, en un torneo que en esta ocasión se disputará del 15 al 23 de abril.