Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismoRichard Carapaz arribó en el séptimo lugar en la novena jornada, de alta montaña, y marcada por la lluvia.@INEOSGRENADIERS

Carapaz ya es quinto y Pogacar aumenta su ventaja como líder

El ciclista ecuatoriano dio pelea en el ascenso final pero el esloveno volvió a demostrar que está fuerte y aumentó su ventaja en el Tour de Francia

La etapa 9 del Tour de Francia, disputada el domingo 4 de julio, y que cerró la primera semana de la competencia, ratificó el liderato de Tadej Pogacar (UAE) y registró el ascenso de Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) al quinto lugar de la clasificación general.

Juan-Manuel-Correa-F3-automovilismo

Top Ten para Juan Manuel Correa en Fórmula 3

Leer más

Ben O'Connor (AG2R) fue el ganador de la jornada con final en alto, y dio el salto a la segunda casilla, a 2 minutos y 1 segundo del esloveno, que arribó sexto, con 32 segundos de diferencia sobre el tricolor, que fue el séptimo en cruzar la meta en alto en la localidad de Tignes.

Carapaz, que tuvo a Geraint Thommas y Jonathan Castroviejo como sus guardianes en este exigente día, está a 5 minutos y 33 segundos de Pogacar. Intentó atacar al esloveno, que respondió y consolidó su papel de favorito para revalidar la corona francesa.

El lunes 5 de julio se cumplirá con el primer día de descanso que será utilizado por los ciclistas para recuperar energías y para que los equipos preparen sus estrategias para la segunda de las tres semanas de la gran vuelta, que contará con tres etapas llanas, dos de montaña y una de media montaña.