Deportes

Carapaz mejora y asciende a la montaña

El ciclista ecuatoriano subió al puesto 11 de la clasificación general de la prueba italiana en la que este jueves 10 de marzo inicia su especialidad

Carapaz Tirreno Adriático
La Locomotora del Carchi ya se ubica en el puesto 11 de la clasificación general.Cortesía

El ciclista australiano Caleb Ewan, del Lotto Soudal, se convirtió este miércoles 9 de marzo en la figura de la tercera etapa del Tirreno-Adriático, en Italia, tras adjudicarse la jornada en la que el ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 44, registrando el mismo tiempo que el ganador, al que lo hizo escalar a la posición 11 en la clasificación general, a 47 segundos del líder, su compañero Filippo Ganna (9h48’04”).

De acuerdo con el organigrama, este jueves se disputará la fecha 4 de la competencia que tiene como característica principal el inicio del ascenso a la montaña, escenario ideal del campeón olímpico de ruta ecuatoriano.

Aunque estuvo a punto de volar el pronóstico de llegada al esprint por las ambiciones de favoritos como Pogacar y Alaphilippe, al final hubo desenlace para el lucimiento de los velocistas. Entre todos destacó Ewan (Sydney, 2 años), imparable hasta alcanzar la tercera victoria de la temporada.

Ewan marcó un tiempo de 4h.07.24, a una media de 41,2 km/hora, imponiéndose por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y del neerlandés Olav Kooij (Jumbo Visma), en un esprint desordenado en el que el ciclista “aussie” arrancó en el momento oportuno para dejar sin opciones a sus rivales.

Los favoritos, algunos, se movieron, pero los puestos de la general no se inmutaron. Filippo Ganna sigue adornando sus espaldas con el jersey azul que acredita al líder en la ‘Carrera de los dos mares’. Le siguen los candidatos reales, el belga Remco Evenepoel (Quick Step).