Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz lució el maillot rojo y se mantiene en el primer lugar de la Vuelta a EspañaKIKO HUESCA / EFE

Carapaz defiende con éxito el maillot rojo

El ciclista ecuatoriano llegó con el pelotón de favoritos a la meta de la séptima etapa que tuvo al canadiense Michael Woods como ganador

El reinicio de la Vuelta a España, este martes 27 de octubre, ratificó a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) como el líder de la competencia en una etapa que tuvo al canadiense Michael Woods (EF) como ganador.

Guayaquil Tenis Club aniversario 110

El Guayaquil Tenis Club celebra 110 años

Leer más

La jornada entre Vitoria y Villanueva de Valdegovía tuvo a la lluvia como invitada y al pelotón de favoritos realizando un importante desgaste para reducir tiempo ante la fuga de realizada por Woods, Omar Fraile (Astana), Alejandro Valverde (Movistar), Nans Peters (AG2R-La Mondiale) y Guillaume Martin (Cofidis).

Carapaz marcó el ritmo del pelotón con el apoyo de su principal escudero, Andrey Amador, y llegó a 57 segundos de Woods para mantener sin problemas el maillot rojo.

La Locomotora del Carchi mantiene la ventaja de 18 segundos el británico Hugh Carthy (Education First), 20 al irlandés Daniel Martin (UAE) y 30 al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vista).

El miércoles 28 de octubre tendrá lugar la octava etapa, de 164 kilómetros entre Logroño y alto de Moncalvillo, con un puerto de segunda categoría y meta en uno de primera, a 1.490 de altura. En esta segunda jornada de alta montaña, Carapaz puede apuntar a aumentar la diferencia sobre sus perseguidores.