Team-Ineos-Boyaca-1024x574 (1)
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (segundo desde la izquierda), junto con el resto del equipo de Ineos, su nueva plantilla para esta temporada.Cortesía

Carapaz debuta con Ineos en el Tour Colombia

El ciclista ecuatoriano parte mañana como favorito del torneo donde intentará emular el título del Giro de Italia 2019.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019, inicia hoy oficialmente su andadura con Ineos, equipo británico del que forma parte desde este año, luego de vestir la casaquilla del Team Movistar.

Con 26 años de edad, 'La Locomotora' del Carchi parte como uno de los favoritos de la carrera, junto a su compañero de plantilla, el colombiano Egan Bernal, con quien podrá defender la maglia rosa y maillot amarillo que conquistaron en Italia y en el Tour de Francia, respectivamente.

La prueba sudamericana iniciará hoy con una contrarreloj por equipos en un circuito de 16,7 kilómetros en la fría ciudad de Tunja, a 2.700 metros sobre el nivel del mar. Luego tendrá etapas de entre 152 y 175 kilómetros por localidades como Paipa, Duitama, Sogamoso o Zipaquirá. Y finalizará, por primera vez, en Bogotá, el 16 de febrero, donde la prueba reina tendrá como meta al puerto de El Verjón, a una altitud de 3.290 metros.

"El recorrido es algo particular, va a marcar mucho la altura, es una carrera muy dura", manifestó Carapaz hace pocos días.

Sin embargo Richie no será el único tricolor en la prueba; junto a él estarán ocho ciclistas nacionales más, entre ellos Jhonatan Narváez, también del Team Ineos; Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) e integrando la selección nacional Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Byron Guamá, Richard Huera, Santiago Montenegro y Martín López.

Si bien Carapaz comandará a los tricolores, los otros pueden dar de qué hablar. Narváez irá como su gregario y del colombiano Bernal, el gran favorito para llevarse el primer lugar. Caicedo acompañará al colombiano Rigoberto Urán, que quiere ganar esta prueba después de la caída que sufrió en la Vuelta a España; mientras que el líder de la selección nacional será el carchense Jorge Montenegro, que se ganó esa categoría, después de ser el vencedor de la Vuelta al Ecuador 2019.

En el Tour Colombia 2.1 participarán 161 ciclistas de 27 escuadras: seis equipos World Tour (máxima categoría), seis Pro Continentales (segunda división), diez Continentales y cinco selecciones nacionales