Ecuador canotaje
Algunos de los canoístas junto a los contenedores adaptados.Cortesía

Canoístas con nuevo centro de entrenamiento de alto rendimiento

El lago de la Espol se 'renueva' para mejor comodidad de los deportistas. Se invirtieron 25.900 dólares

Ecuador cuenta desde la semana pasada con el primer Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Canotaje que fue gestionado por la Secretaría del Deporte y que estará ubicado en las inmediaciones del lago artificial de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), al norte de Guayaquil.

Andrea Sotomayor, titular de la cartera de Estado; Isaías Burbano, presidente de la Federación Ecuatoriana de la disciplina, así como varios deportistas de élite como Angie Avegno y Stephani Perdomo participaron en la entrega oficial del proyecto que tenía varios meses en espera para su desarrollo, pero que finalmente vio la luz.

Según informó la Secretaría del Deporte, el centro de entrenamiento en mención tuvo una inversión estatal de 25.900 dólares.

El espacio donde los piragüistas ahora practicarán en mejores condiciones, tiene una dimensión de 5.729,54 metros cuadrados, en cuyo espacio se dotó de baños, duchas, vestidores y una bodega donde se podrán almacenar hasta 50 botes.

“De esta manera, los piragüistas cuentan con la infraestructura adecuada y eficaz para su preparación previo al inicio de competencias nacionales e internacionales”, precisó la cartera de Estado en un comunicado.