karting 12 horas Cotopaxi
Los pilotos integrantes de los 3 equipos que lideraron el torneo de principio a fin.Cortesía

Campeones de las ‘12 horas de Cotopaxi’ ya tienen el cupo a Italia

El bólido 818 ganó la prueba de karting mas extensa de la historia de este deporte que se disputó con 120 pilotos de 14 provincias.

La tripulación ‘818’, conformada por Gerardo Cuesta, Diego y Mauricio Freire, Herman Saa, Jorge Matos y Juan José Vintimilla se proclamaron campeones de la competencia de karting ‘12 Horas Cotopaxi’, que se disputó el fin de semana pasado en el Kartódromo de esa provincia.

Con la participación de 120 pilotos de 14 provincias, divididos en equipos de 6 integrantes cada uno, un total de 20 máquinas completaron las 692 vueltas que comprendió el trazado más extenso del kartismo nacional en más de 50 años de actividad. En total fueron 622 kilómetros de recorrido.

La plantilla ganadora además de subir al podio, se proclamó vencedora del campeonato ‘21 Horas Kartódromo Cotopaxi’ que a su vez otorgaba el cupo para disputar las ‘24 Horas de Italia’ 2021, así como $ 2.000 por parte de los organizadores para gastos varios durante la participación del equipo en suelo italiano.

karting 12 horas Cotopaxi
Gerardo Cuesta, integrante de uno de los equipos que pilotó el kart ganador, durante uno de sus turnos.Cortesía

El segundo lugar quedó en manos del equipo RCM con la máquina Nº 805 que finalizó a una vuelta de los vencedores absolutos. Esteban Calero, Henry Pozo, José Ortiz, Sebastián Merchán, Pablo Larrea y Juan José Bermeo conformaron la tripulación.

Finalmente, el tercer lugar también fue para el RCM, pero esta vez con el kart Nº 804 que estuvo conformado por los hermanos Mateo y Xavier Villagómez, Hernán Dillon, Juan Carlos Paredes, Martin Vintimilla y Juan José Rivera