maribel
Caicedo lideró la prueba de los Conference USA Indoor Track & Field Championships representando a la Universidad de El Paso, Texas.Cortesía

Caicedo igualó el récord nacional de los 60 metros vallas

La guayaquileña se puso a la par de una marca que tenía 38 años. Lo hizo al liderar el circuito universitario bajo techo de Estados Unidos.

La atleta ecuatoriana Maribel Caicedo, excampeona mundial en la categoría Menores, igualó el récord nacional absoluto de los 60 metros con vallas en pista cubierta que durante 32 años estuvo en poder de su compatriota Nancy Vallecilla. Lo consiguió el sábado pasado durante la disputa del circuito universitario denominado Conference USA Indoor Track & Field Championships que se realizó en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

Caicedo, de 20 años y quien compite por segundo año consecutivo para la Universidad de El Paso, Texas (UTEP), cronometró un tiempo de 8 segundos y 26 centésimas (8.26), marca que la deja a la par del récord de Vallecilla, quien estableció ese tiempo el 7 de febrero de 1988 en Karlsruhe, Estados Unidos.

Con ese registro, tanto Caicedo como Vallecilla, se ubican en el séptimo lugar de la lista sudamericana all-time.

El sábado, la campeona mundial de menores que ya compite en la división superior, ganó su serie con esa marca en Birmingham y repitió en la final. También se ubicó cuarta en los 60 metros llanos con 7s.55.