IMG_20200216_223339
Los féretros al llegar a suelo ecuatoriano.Fabricio Cruz

Cadáveres de hinchas barcelonistas ya están en Ecuador

15 personas se mantienen en hospitales de Perú aún siendo atendidos tras el accidente de tránsito.

Alrededor de las 23:00 arribaron los siete cuerpos de los hinchas barcelonistas que murieron en el trágico accidente en la vía Talara - Máncora, a la altura de Órganos del país Perú.

Los siete cadáveres ingresaron al Centro Binacional de Control Fronteriza (CEBAF), acompañado de dos hinchas que le dieron el alta en el vecinos país, el líder de la barra Sur Oscura y un familiar de uno de los cuerpos.

Ellos salieron de Talara a las 18:30 en un bus, en el CEBAF lo esperaban la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, el Consulado de Ecuador en Tumbes, entre otras autoridades.

Foto de Sistema Grana (31217987)

Un tributo en honor a los hinchas fallecidos en Perú

Leer más

Los cuerpos estaban en sus respectivos ataúdes y fueron embarcados en las ambulancias de Medicina Legal de la CTE y del Centro Forense de la ciudad de Machala, esos dos vehículos los llevaron directamente a Guayaquil para entregárselos a sus familiares.

La cónsul de Ecuador en Tumbes, Edit Pino, explicó que los compatriotas fallecidos llegaron al estadio Monumental la madrugada de este lunes 17 de febrero.

Aún se desconoce si alguno de los fallecidos en el accidente de tránsito será velado en el escenario deportivo.

También confirmó que 15 barcelonistas se mantienen internados en diferentes casas de salud, cuatro de ellos están con pronóstico reservado, tres en Piura y uno en Tumbes, ella dice que se requiere un traslado inmediato a asa de salud más especializada, pero el traslado sería complicado debido al estado de salud de los pacientes.