Javier Burrai
El equipo torero intensificó las conversaciones con el jugador.API

Burrai sobre Barcelona: "Sería lindo llegar al más grande del país"

El golero argentino, Javier Burrai, confirmó que existe un interés por parte de la directiva canaria, para contar con sus servicios el próximo año.

Tras la salida de Máximo Banguera, el puesto de arquero sigue vacante en Barcelona. En un poco más de 30 días los amarillos debutarán en la Copa Libertadores (Primera Fase), por lo que la dirigencia trabaja contra el tiempo, para encontrar a su nuevo golero.

Existen varias carpetas de arqueros que estudia el elenco amarillo, pero la del argentino Javier Burrai, figura que tuvo este año el Macará de Ambato, se perfila como una de las más opcionadas.

Nassib Neme

Neme: "No administramos sentimientos ni tomamos decisiones por merecimientos"

Leer más

El mismo jugador de 29 años, en una entrevista con este diario, afirmó que la dirigencia se ha contactado con su empresario, para hacerle llegar una propuesta.

“Es verdad, la gente de Barcelona ha preguntado por mí. Estoy al tanto de que se está dando una negociación y solo estoy a la espera de que se concrete todo, para ponerme a las órdenes”, sostuvo Burrai desde Argentina.

Burrai aseguró que la opción de llegar a Barcelona lo llena de “ilusión”, ya que conoce de la importancia que tienen los canarios en el país y a nivel internacional.

“Me siento agradecido con Macará, porque me abrió las puertas. Tuvimos un gran año, pero en lo personal me gusta la ida de llegar a Barcelona. Todos conocemos de la jerarquía que tiene este club a nivel sudamericano, por lo que sería un paso importante en mi carrera”.

Sobre el reto de reemplazar a Banguera, quien estuvo 10 años con los amarillos, el golero argentino indicó estar consciente de que será “complicado” superar lo hecho por el ecuatoriano, pero se siente listo para defender el arco del Ídolo.

Máximo Banguera

Banguera estuvo en el radar de Emelec

Leer más

“No por nada Banguera estuvo tanto tiempo en el equipo y como figura indiscutible. De darse todo de forma positiva, me siento preparado para afrontar esta oportunidad, ya que creo que tengo la experiencia necesaria para asumir el reto”.

De concretarse la llegada al elenco guayaquileño, este sería el octavo club para el golero de 29 años, pues ya estuvo en Arsenal, Deportivo Camioneros, Guillermo Brown, Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de Argentina, Locarno de Suiza y Macará.