Burbano regresa a Emelec

El extremo fue una de las figuras del Delfín, el campeón de la primera LigaPro. En las próximas horas se definirá el tema del arquero.

Se marchó del Bombillo porque el técnico Mariano Soso no lo tenía en sus planes, y en Delfín encontró un segundo aire que le sirvió para ser tomado en cuenta en el proyecto Emelec  2020. El 19 de diciembre las redes oficiales del club millonario anunciaron que Robert Burbano "vuelve a su casa".

Foto de Sistema Grana (30827295)

Acuerdo por Pedro Ortiz para Emelec

Leer más

La decisión fue tomada hace varias semanas por parte del técnico Ismael Rescalvo, pero no se hizo pública para permitir que el futbolista se mantenga concentrado en la final de la LigaPro, donde Delfín se impuso a Liga de Quito.

En 2019, con la camiseta del cetáceo, Burbano jugó 29 partidos -28 de ellos como titular, sumando 2.334, en los que anotó cuatro goles y dio tres asistencias, mostrando una mejoría en esos rubros, posiblemente sus puntos más bajos en la anterior etapa con los azules.

Pero las novedades no cesan en el tricampeón. Rescalvo desea trabajar con un plantel promedio de 25 futbolistas, teniendo aún como tarea pendiente el nombre del primer arquero.

El uruguayo Sebastián Rodríguez, proveniente del los Tiburones de Veracruz, será parte de la plantilla de Emelec.

Emelec anuncia la llegada de otro refuerzo extranjero

Leer más

A Esteban Dreer se le hizo una propuesta para renovar contrato por una temporada más y reajuste de sueldo -tomando en consideración que los millonarios no participarán en la Copa Libertadores de 2020 y se privarán de los ingresos que esta entrega-. Sin embargo, la dirigencia tiene listo un plan B. Pedro Ortiz, la figura de Delfín en la final es un nombre que interesa. Se espera que en las próximas horas el tema quede definido.