Alemania-Marcus-Thuram-homenaje
Marcus Thuram del equipo Moenchengladbach protestó por la muerte de George Floyd.AFP

Bundesliga: Tres futbolistas rinden homenaje a George Floyd

Marcus Thuram, Jadon Sancho y Weston McKennie recordaron al el estadounidense de 46 años muerto a manos de la policía de Mineápolis

Tres jugadores negros de la Bundesliga rindieron homenaje este fin de semana a George Floyd, el estadounidense de 46 años muerto a manos de la policía de Mineápolis el pasado lunes durante su detención.

El gesto más espectacular lo protagonizó el joven delantero francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram, hijo del campeón del mundo con los Bleus en 1998 Liliam Thuram, que celebró uno de los goles de la victoria 4-1 de su equipo frente al Unión Berlín poniendo una rodilla en tierra, con la cabeza gacha.

Nassib-Neme-Emelec

Nassib Neme: "El COE nacional solo da directrices, no puede revocar o sancionar"

Leer más

Justo después del partido, el club alemán publicó en Twitter la foto de su joven jugador, de 22 años, con la leyenda en inglés: "No explanation needed" ("No se necesitan explicaciones").

Jadon-sancho-bundesliga-homenaje
Jadon Sancho, del Dortmund, muestra un mensaje pidiendo justicia tras el asesinado de George FloydAFP

Este gesto lo popularizó el jugador de la liga de fútbol americano (NFL) Colin Kaepernick en 2016 para denunciar la violencia policial en Estados Unidos, especialmente con la comunicad afroamericana, y en apoyo del movimiento 'Black Lives Matter', que se ha vuelto a movilizar tras la muerte de Floyd el pasado lunes durante su detención a manos de la policía de Mineápolis.

Thuram es hijo del legendario lateral Lilian Thuram, campeón del mundo con los Bleus en 1998 y que se ha convertido en un portavoz en contra del racismo.

barcelona-asamblea-socios

Barcelona: Con una auditoría forense se podrían conocer responsables del déficit

Leer más

Después, fue la joven estrella inglesa del Borussia Dortmund Jadon Sancho el que, tras marcar el primero de sus tres goles en la victoria de su equipo frente al Paderborn (6-1), se quitó la camiseta para mostrar otra con el mensaje 'Justice for George Floyd'.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al internacional inglés por haberse quitado la camiseta, en conformidad con el reglamento.

El sábado, fue el joven centrocampista estadounidense del Schalke Weston McKennie el que inició los homenajes al lucir un brazalete con el mensaje 'Justice for George'.