Estos son los buenos presagios deportivos para el 2022

  Deportes

Estos son los buenos presagios deportivos para el 2022

El deporte ecuatoriano muestra su panorama más optimista gracias a triunfos del 2021 que dan para pensar en repetirlos o superarlos el próximo año

Richard Carapaz Ineos
Richard Carapaz, es la carta más importante para el ciclismo ecuatoriano.Archivo \ Expreso

El deporte despierta emociones en las personas y más aún si se consiguen victorias que enorgullecen al país. Es por esto que EXPRESO te ha preparado cinco disciplinas que tienen todo para darnos alegrías en el 2022.

Neisi Dajomes

Neisi Dajomes: Un sueño del que no despierta

Leer más

1. El ciclismo vuelve a la carga

Richard Carapaz, como el gran representante del ciclismo ecuatoriano, vuelve a la carga con el fin de repetir posiciones estelares en el 2022. Ineos lo tiene como una de sus cartas fuertes para el Tour de Francia, Giro de Italia y La Vuelta. Llega con el rótulo de campeón olímpico.

Pero no solo Richie destaca en la disciplina, su compañero de equipo Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo, del EF Education-Nippo, también gozan de las condiciones para dar campanazos.

2. Las pesas, siempre en lo alto

Neisi Dajomes
Neisi Dajomes, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokiointernet

La halterofilia le dio dos medallas a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio. Neisi Dajomes consiguió presea de oro y Tamara Salazar logró plata. Ambos galardones son motivos más que suficientes para pensar que el 2022 será un año positivo para el país en ambas disciplinas.

No solo las medallistas olímpicas se colocan como favoritas para darle alegrías al país, lo propio pasa con importantes pesistas como Angie Palacios y Liseth Ayoví, quienes ya han logrado notables victorias a nivel internacional.

TOUR DE FRANCIA 2021 (6773301)

Carapaz en el Top 10 salarial mundial

Leer más

3. El deporte adaptado sigue en alza

Poleth-Mendes-Anaís-Mendez
Galardones. Poleth Mendes (i) y Anaís Méndez, medallistas paralímpicas ecuatorianas, muestran sus preseas ganadas en Tokio.Cortesía

Ecuador sorprendió al mundo en el 2021 al conseguir tres medallas paralímpicas en los Juegos de Tokio. Lo hizo con Poleth Mendes al lograr oro y Anaís Méndez que ganó bronce, ambas en lanzamiento de bala, mientras que en salto largo Kiara Rodríguez alcanzó medalla de bronce.

Las deportistas antes mencionadas fueron solo una muestra de como el deporte adaptado puede darle triunfos a Ecuador, en el que también destacan el corredor Darwin Castro, los velocistas Anderson Colorado y Damián Carcelén, quien obtuvieron diplomas paralímpicos.

4. Tenis, en la mira mundial

Emilio-Gómez-Copa-Davis
Emilio Gómez, raqueta número uno de Ecuador en la Copa Davis.efe

El equipo ecuatoriano de Copa Davis, integrado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March, capitaneado por Raúl Viver, dio dura lucha en el Mundial frente a potencias como España y Rusia, pese a no clasificar.

Así es como la armada tricolor pugnará por volver a ubicarse entre los mejores 16 equipos del mundo y para eso medirá al combinado francés el 4 y 5 de marzo en condición de visitante.

5. La lucha quiere otro gran golpe

Lucía-Yépez-luchadora-ecuatoriana
Lucía Yépez muestra su alegría luego de lograr el cetro mundial.cortesía
Lucía-Yépez-luchadora-ecuatoriana

Lucía Yépez: La Tigra va por más rugidos

Leer más

Lucía Yépez y Luisa Valverde fueron las grandes figuras ecuatorianas en la lucha en el 2021 y gracias a sus ejecutorias todo indica que volverán a destacar en el 2022, ya con más experiencia en la disciplina.

La Tigra, como también se la conoce a Yépez, fue campeona mundial sub-23, monarca panamericana juvenil y diploma olímpico en Tokio. Por su parte Valverde, obtuvo también diploma en suelo japonés. Ambas quieren superar lo hecho este año.