TOUR DE FRANCIA 2021 (6773301)
Richard Carapaz (d) del Ineos Grenadiers fue tercero en el Tour de Francia 2021, su mejor ubicación en una gran de temporada. En los Olímpicos fue oroArchivo \ Expreso

Carapaz en el Top 10 salarial mundial

El ciclista ecuatoriano consta entre los mejores pagados del World Tour 2022, superando incluso a Primoz Roglic y Nairo Quintana

El ascenso ha sido sostenido. En 2020, tras salir del Movistar Team para integrar las filas del Ineos Grenadiers, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó al puesto 10 del ranking de ciclistas mejores pagados del World Tour con 2,3 millones de dólares; ya para el 2022 y con la medalla olímpica a cuestas, la Locomotora del Carchi sube al puesto 8 con 2,4 millones, emparejado en sueldo con el español Alejandro Valverde (Movistar Team) y el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

Lo de Richie no es solo estar en el Top Ten salarial de la temporada 2022, sino que además será el cuarto mejor pagado dentro del Team Ineos y el segundo mejor pagado de Latinoamérica, detrás únicamente del colombiano Egan Bernal, su compañero en la escuadra británica que se embolsará 3,1 millones.

A diferencia de este año, en el que Chris Froome fue el mejor pagado tras su llegada al Israel Start Up-Nation con $ 6,2 millones, Tadej Pogacar -quien era segundo- lo destrona para el 2022 con 6,7 millones, seguido muy de cerca por Geraint Thomas con 3,9 millones, el mejor pagado de Ineos.

Campeón olímpico de ruta en Tokio 2020, tercero en el Tour y escogido por la emisora Radio Francia Internacional como el Mejor Atleta Masculino de Latinoamérica y el Caribe, Carapaz llega a una temporada 2022 donde irá a la par de sus perseguidores, no en vano integró los postulantes a la Bicicleta de Oro, galardón con el que reconocieron al mejor ciclista internacional de 2021 que al final se lo adjudicó Pogacar.

Carapaz ranking salarial 2022
Así estpa integrado el listado de los 20 mejores pagados del World Tour 2022.Adrián Peñaherrera / Infografía

El esloveno, ganador esta temporada del Tour de Francia, Lieja Bastoña Lieja, Il Lombardía, Tirreno Adriático, y número uno de la clasificación mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional), parte en la cima del decorado salarial, por delante de su compatriota Primoz Roglic y del belga Wout Van Aert, quien acompaña a Carapaz en sueldo.

En un deporte donde los ciclistas profesionales cada vez ganan más, debido a que ya tiene dentro de sí a las potencias asiáticas y europeas de la economía con equipos poderosos, pinta un 2022 interesante.

De momento Richie ya tiene definido su inicio de temporada. El primer reto será la Vuelta a San Juan, en Argentina, que se desarrollará desde el 30 de enero hasta el 6 de febrero. La Locomotora del Carchi liderará al Ineos Grenadiers, que tendrá su estreno en la prueba sudamericana.

Con él estarán varios de los mejores pagados y rivales, entre ellos el belga Remco Evenepoel, que con el apoyo del Deceuninck-Quick Step, defenderá el título 2020. Fromme, excompañero de Carapaz, y el triple campeón del mundo, Peter Sagan, también estarán en la línea de partida.