Lucía-Yépez-luchadora-ecuatoriana
La luchadora Lucía Yépez muestra su medalla de oro obtenida en el Mundial Juvenil de Serbia.cortesía

Lucía Yépez: La Tigra va por más rugidos

La campeona del Mundial Juvenil de Lucha estará solo unas horas en el país pensando en los Panamericanos Junior de Cali

Solo unas horas permanecerá en Ecuador Lucía Yépez, campeona mundial juvenil de lucha. Es que así lo exige la agenda de una deportista que no descansa en busca de más logros. La flamante monarca, quien ganó el cetro en Serbia, ya piensa en lo que serán los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, que se inician el 25 de noviembre.

Lucía Yépez Mundial Sub-23

Lucía Yépez se eleva al Olimpo

Leer más

Así es como tras llegar a suelo nacional la noche del lunes, mañana miércoles 10 de noviembre tiene previsto partir a Colombia para realizar un concentrado de cara a la próxima cita internacional.

Sin embargo, le es imposible recordar la histórica presea lograda en suelo europeo y lo que le dijo su madre María Guzmán tras obtener el campeonato. 

“Mi mamá siempre me apoya y está pendiente de mi carrera, ella confía en que gracias a todo mi esfuerzo yo ganaré una medalla olímpica y es para lo que lucho todos los días”, dejó saber Lucía, visiblemente emocionada al reencontrarse con familiares y amigos que que llegaron desde la provincia de Los Ríos y la recibieron en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Yo seguiré trabajando y esforzándome todos los días para darle una medalla olímpica a mi país, que es mi gran objetivo.

Lucía Yépez, luchadora ecuatoriana

“Viva la Tigra”, se escuchó a la entrada de la terminal aérea cuando apareció la ecuatoriana con su medalla de oro, además de globos y carteles que le tenían preparados para el recibimiento, que llenó de emoción a la campeona nacida en Mocache.

Pero los festejos no duraron mucho, ella junto a su entrenador Jorge González quieren dejar en alto el nombre del país en Cali en los Panamericanos Juveniles, donde es una de las favoritas para llegar al podio.

Lucía Yépez

Lucia Yépez, campeona mundial de lucha

Leer más
Lucía-Yépez-luchadora-ecuatoriana
Lucía Yépez (d), luchadora ecuatoriana, recibe el abrazo de María Guzmán, su madre, al llegar a Guayaquil.cortesía

Por ello se desplazarán hasta suelo colombiano donde afinarán las estrategias. “Viene una preparación para los Panamericanos de Cali y sin duda el nuevo ciclo olímpico”, donde la Tigra querrá superar el diploma alcanzado en Tokio 2020. Una lesión le impidió aquella vez seguir en competencia, por eso Yépez quiere su revancha en París 2024.