Moisés-Caicedo-Gustavo-Alfaro
Caicedo volverá a Inglaterra y su continuidad se pone en riesgo de cara a la doble fecha de eliminatorias.API

Brighton llama a Moisés Caicedo; ¿bueno o malo para la Tricolor?

El volante fue pedido por su club en Inglaterra, pero existe el temor de que pierda ritmo de cara a las eliminatorias con la selección

Dicen que en el fútbol lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Esta frase le podría caer a la perfección al volante titular de la selección ecuatoriana de fútbol, Moisés Caicedo, quien tendrá una segunda oportunidad en el Brighton de Inglaterra.

KOOB-HURTADO-estados-unidos

Koob Hurtado: "Las ofertas son de equipos de Estados Unidos"

Leer más

Luego de jugar cinco meses, a préstamo, en el Beerschot de Bélgica, el volante nacional ha sido requerido de urgencia por el estratega Graham Potter para que ayude al cuadro inglés ante las bajas de varios jugadores en el medio campo, quienes han sido cedidos a sus selecciones por la Copa África (que se está disputando en estos días).

Pero el debate en el país se ha levantado pensando en la regularidad y ritmo con la que llegará Moi a la próxima fecha de eliminatorias camino a Qatar 2022, cuando mida el 27 de enero a Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado y luego el 1 de febrero a Perú en Lima.

Hoy veo más sólido a Moisés Caicedo en su juego, con respecto a antes. El fútbol inglés es muy exigente, pero el chico tiene buen anticipo y buena visión de juego.

Marlon Ayoví, exjugador de la Tri.

EXPRESO conversó con tres exfutbolistas de la selección nacional y dieron su punto de vista en este debate.

Para Pedro Quiñónez y Marlon Ayoví, exvolantes ecuatorianos, esta es una “oportunidad de oro” que no deberá desaprovechar el exIndependiente del Valle,

“Moisés necesitaba ritmo de juego y eso lo ganó en Bélgica. Allá se pulió y eso se vio reflejado en los últimos duelos que tuvo con la selección. Y ahora, si su equipo lo ha vuelto a llamar, es porque ven que ha madurado futbolísticamente”, sostuvo Quiñónez.

En Inglaterra hay mayor competencia que en Bélgica, pero tarde o temprano tenía que volver. Moisés tiene que luchar por un puesto, es un gran jugador para la Tri.

Wilson Carabalí, exseleccionado Tricolor.
Moisés Caicedo

Moisés Caicedo de vuelta al Brighton de la Premier

Leer más

Quiñónez acotó que ahora todo dependerá del ecuatoriano para ganarse un lugar en el cuadro inglés. “Caicedo tiene todo para triunfar en Europa. Es un jugador inteligente, muy técnico y ante las bajas que tiene el Brighton es su momento para brillar”.

Ayoví, por su parte, aseguró que los meses que estuvo en fútbol belga le sirvieron al volante de 20 años para ganar regularidad y experiencia.

“Triunfar en el fútbol europeo es muy complicado para cualquier jugador sudamericano. No es nada fácil, pero Caicedo tiene condiciones y tiene que aprovechar esta segunda oportunidad que se le está presentando”.

Ojalá que Moisés tenga regularidad en su equipo, pues es necesario para la selección. Él se ha convertido en un jugador clave en la Tri y nos conviene que siga jugando en su club.

Pedro Quiñónez, exjugador de Ecuador.

Para Wilson Carabalí, tarde o temprano iba a volver a Inglaterra y Caicedo, quien ha mostrado un gran rendimiento en el 2021-2022 deberá luchar por un puesto en el torneo de elite.

“En Inglaterra es un torneo más competitivo y es más difícil ser titular, en Bélgica no es tanta la exigencia. Cerca a una nueva fecha es clave que tenga ritmo, pero él es buen jugador, y no creo que pierda el ritmo en estas semanas. Si vuelve al Brighton es porque lo necesitan y quizás esté dentro de las alternativas y pueda ganarse un lugar. Tiene que luchar un puesto hoy o más tarde iba a volver”, sentenció. DPI-SDP