Elizabeth Bravo triatlón Ecuador
Bravo (i) irá a sus terceros Juegos Olímpicos. Antes fue a Londres 2012 y Río 2016.Archivo

Bravo, oficializada con cupo olímpico

La triatleta ecuatoriana recibió este martes 15 de junio la notificación del organismo internacional. Con ella ya son 39 los tricolores clasificados a Tokio, todo un récord

La carta formal la emitió recién este martes 15 de junio la World Triathlon, organismo mundial de este deporte. De ahí que la triatlonista ecuatoriana Elizabeth Bravo fue oficializada por el Comité Olímpico Ecuatoriano como integrante del equipo tricolor que estará en los Juegos Olímpicos, con lo que el país llegó de manera formal a los 39 clasificados para la cita.

Bravo, de 34 años, selló su boleto por ranking el fin de semana pasado luego de terminar cuarta en la Copa Mundo de Triatlón, realizada en Huatulco, México, por lo que solo restaba la emisión del comunicado oficial.

“Ella ya estaba adentro, sino que nosotros no habíamos querido decir nada hasta no tener la confirmación del cierre clasificatorio. El cuarto puesto en la Copa Mundo la hizo subir más en el ranking mundial, pero ella está clasificada para Tokio, totalmente clasificada”, precisó a los medios Julio Ramírez, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Según Ramírez, a los Juegos Olímpicos de Japón clasifican los 55 mejores triatletas del mundo, tanto en damas como en varones.

Con la clasificación de Bravo, Ecuador cuenta ya con 39 cupos confirmados para Tokio 2021, por lo que ya es oficial que el país llevará la nómina más numerosa a unos Juegos Olímpicos (en Río 2016 clasificaron 38 deportistas).

La cifra de clasificados ecuatorianos podría aún aumentar en los próximos días, ya que falta por confirmarse cupos en disciplinas como judo, atletismo, golf y natación.