Deportes

Boxeo: Alexander Espinoza abrió su subatsa benéfica

El boxeador ecuatoriano inició con la puja para vender su cinturón de campeón nacional y sus guantes. La oferta será hasta el 31 de mayo de 2020.

alexander-espinoza-boxeador
El boxeador imbabureño Alexander Espinoza prepara su subasta benéfica.GUSTAVO GUAMAN

Alexander Espinoza, número uno de su categoría (peso mediano), anunció a través de un video el lanzamiento de su subasta benéfica para recaudar fondos para poyar a las personas que, por la emergencia sanitaria en el mundo, se quedaron sin ingresos económicos.

El boxeador, campeón bolivariano 2019, publicó el número de cuenta donde las personas pueden hacer sus donaciones voluntarias. Además, indicó que está lista la puja para sacar a la venta su título nacional de peso mediano, que ganó en diciembre de 2019 ante Edwin Bennett, y los guantes con los que se adjudicó dicho triunfo.

vinicius-jr-real-madrid

Vinicius Jr. imita a Cristiano Ronaldo

Leer más

El objetivo del pugilista es recolectar dinero para comprar kits de alimentos y medicina para personas que quedaron en situación de pobreza ante la presencia del coronavirus. "La idea es ayudar a esos comerciantes que viven de la venta informal y del diario, y no tienen un ingreso mensual", indicó el Diamante.

La puja por los artículos ya está disponible en el número telefónico que aparece en el video. El cinturón tiene un costo base de 150 dólares, mientras que los guantes se subastan por 40 dólares cada uno. La subasta estará disponible hasta el 31 de mayo de 2020 y ese día se realizará una transmisión en línea para anunciar al ganador de los artículos.

La empresa que representa a Espinoza llegó a un acuerdo con una distribuidora de víveres no perecibles y cárnicos, que donará parte de los alimentos que irán en los kits de alimentos para ayudar a las personas en situación de pobreza.