LLEGADA DE EMELEC (31070308)
Los jugadores uruguayos Sebastián Rodríguez (i) y Facundo Barceló son dos de las nuevas contrataciones eléctricas.AMELIA ANDRADE

El Bombillo llegó cargado de ilusión

Emelec retornó al país luego de 17 días de trabajo en Alicante, España. El Ballet se puso a punto para el inicio de la Sudamericana y LigaPro.

Luego de permanecer 17 días en Alicante, España, la plantilla de Emelec retornó al país para continuar con lo que resta de su pretemporada, de cara al inicio de la Copa Sudamericana (6 de febrero ante Blooming de Bolivia) y LigaPro (16 de febrero ante Orense).

Con menos hinchas de lo que fue la salida a Europa (8 de enero pasado), los jugadores millonarios fueron recibidos ayer por familiares, amigos y varios fanáticos que llegaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Los elementos del elenco azul abandonaron la zona de arribos internacionales de dicha terminal aérea de forma individual. El primero en hacerlo fue el volante José Francisco Cevallos Jr., una de las nuevas caras del Ballet.

llegada emelec pretemporada españa

Emelec volvió luego de su pretemporada y se alista para la Explosión Azul

Leer más

El hijo del exgolero y expresidente de Barcelona, aseguró estar satisfecho por haber llegado a “un gran plantel” y reveló que la negociación con los azules se “venía dando desde hace tres meses”.

Me siento contento por esta oportunidad de regresar al país para vestir la camiseta de una gran institución como la de Emelec”.

José Cevallos, volante de Emelec

El mediocampista de 25 años, quien firmó un contrato por cuatro años con el cuadro eléctrico, resaltó que la pretemporada que cumplieron en Alicante sirvió para “conocer más” a sus nuevos compañeros y entender la idea de juego “del ‘profe’ Ismael Rescalvo”.

Por su parte, el estratega español de los millonarios aseguró que durante este tiempo la plantilla de Emelec no solo se puso a punto en la parte física y táctica, sino que también este viaje sirvió para “fortalecer” la unión del grupo.

Rescalvo indicó que la convivencia que tuvieron en España fue vital para que los jugadores “establezcan lazos de confraternidad”, algo que a su criterio será importante para la obtención de los resultados.

Roberto Ordóñez

La Tuka Ordóñez se hace un espacio en el once inicial

Leer más

El DT español indicó además estar satisfecho por la llegada de los nuevos elementos, pues para él “no solo han llegado buenos futbolistas, sino también buenas personas”.

“En este tipo de pretemporadas no solo es importante trabajar en la parte táctica o técnica, sino que también en la parte grupal”.

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec

Por otro lado, el conjunto azul tiene previsto trabajar hoy en el Polideportivo Los Samanes con miras a la Explosión Azul, que se dará este jueves en el estadio Capwell.

Durante este evento se presentará a la plantilla millonaria 2020 y se disputará un duelo amistoso ante Liga de Portoviejo, elenco recién ascendido a la Serie A de la LigaPro.

Lo que ganó el Bombillo

Pulieron la táctica

El estratega Ismael Rescalvo destacó que durante los 17 días que estuvieron en España, el grupo se enfocó en entender el esquema de juego que se quiere implementar.

Rescalvo afirmó que su trabajo se estableció para que su equipo “sea protagonista en cualquier cancha” y que “tenga un estilo reconocible”.

Mejor físico

José David Barrientos, preparador físico de Emelec, afirmó que durante la pretemporada se enfocaron en acondicionar al grupo de jugadores para que estos puedan responder a la “apretada agenda” que tendrán esta temporada, ya que se alistan para la Copa Sudamericana y LigaPro.

Primó lo grupal

Ismael Rescalvo afirmó que la convivencia que tuvieron los jugadores eléctricos en España será vital para que sus dirigidos se puedan entender dentro del campo de juego. “En estos viajes se crean lazos de confraternidad y compañerismo, vitales para el funcionamiento del equipo”.