Marcelo-martins-Bolivia-Penal
Marcelo Martins (d) de Bolivia falla un penalti ante Fernando Muslera de Uruguay, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.Martin Alipaz

Eliminatorias: Bolivia derrotó 3-0 a Uruguay en La Paz

El equipo del Altiplano suma 15 puntos y sueña con el repechaje. Los charrúas siguen de bajada y están fuera de la zona de clasificación

Bolivia, que terminó con diez hombres por la expulsión de Carmelo Algarañaz a los 74 minutos, derrotó 3-0 a Uruguay, la tarde de este martes 16 de noviembre de 2021, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 14 de las eliminatorias a Qatar 2022.

Gonzalo-Plata-selección-Ecuador

Los tricolores que podrían perderse el partido ante Brasil

Leer más

El equipo del Altiplano suma 15 puntos y sueña con la repesca. De paso, frenó a Uruguay, que tras no sumar en la doble fecha de noviembre, se quedó fuera de la zona de clasificación, con 16.

El partido se dio como estaba previsto: Bolivia tuvo el balón y la iniciativa. Intentó con remates desde fuera del área ante una Uruguay que apostó por cuidar los pulmones, replegándose cerca de su área.

Aunque, el equipo charrúa también apostó por salidas rápidas y por esa vía llegó en varias ocasiones hasta el arco contrario, aunque sin la claridad para abrir el marcador.

El primer tanto del partido se dio a los 30 minutos, cuando Juan Carlos Arce lanzó un centro desde la izquierda, con tanta fortuna que confundió a todos y terminó con el balón en el fondo del arco de Muslera.

Marcelo Martins se encargó de poner el segundo a los 45 minutos, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. El mismo delantero pudo marcar el tercero, cuando ejecutó un tiro penal, pero envió el balón por encima del arco.

De todas maneras, Arce se encargó de poner el tercero a los 79 minutos, tras una salida rápida que terminó con un centro preciso. Para entonces Bolivia ya jugaba con diez elementos.

Jeremy-Sarmiento-selección-Ecuador

Selección ecuatoriana: Sarmiento, un joven profesor de idiomas en la Tricolor

Leer más