nagelsmann
Tras el cese de Nagelsmann (foto), el alemán Thomas Tuchel llegaría al cargo.archivo / efe

El Bayern y el adiós a Nagelsmann en la parte más dura de la temporada

Medios alemanes afirman que la salida del entrenador del Bayern Múnich es un hecho, aunque el cuadro bávaro aún no lo confirma

El cese de Julian Nagelsmann en el Bayern -todavía sin confirmación oficial pese a que las reacciones llueven dentro y fuera de Alemania- se produce justo cuando el club bávaro se enfrenta a una serie de partidos que pueden resultar decisivos y que decidirán sobre el fracaso o el éxito de la temporada.

CHITO

Chito Vera marcó el peso oficial y quedó listo para saltar al octágono

Leer más

El Bayern tiene ahora la pausa de selecciones para ordenar la casa, pero luego vendrá un reto tras otro sin pausa alguna posible.

El sucesor de Nagelsmann, se habla de Thomas Tuchel y se dice que solo falta la firma sobre el contrato, tendrá que vérselas el 1 de abril con el Borussia Dortmund, que ha desplazado al Bayern del liderato.

El 4 de abril enfrentará en cuartos de final de la Copa de Alemania, a partido único, al Friburgo. Y el 1 de abril tendrá que viajar a Manchester para la ida de cuartos de la Champions League contra el City.

Esos tres partidos pueden dejar abierta la posibilidad del triplete para el Bayern o pueden ponerlo en una situación en la que se vea amenazado por una temporada sin títulos.

Ecuador

Australia 3 - Ecuador 1: Los errores defensivos facilitaron los goles

Leer más

El duelo contra el Dortmund puede llevar a recuperar el liderato pero puede llevar a que el Dortmund, que está en racha, se ponga cuatro puntos por encima y a que el Bayern deje de depender de si mismo para retener el título de campeón alemán.

Ese panorama hace que el momento en que se produce el cese, todavía sin confirmar, resulte sorprendente y abra toda una serie de preguntas. Pero por otro lado es claro que desde hace mucho había dudas con respecto al trabajo de Nagelsmann, propenso a los experimentos tácticos que no siempre le han dado resultado.