Deportes

Bauman buscará en Barcelona su mejor versión

El argentino Jonatan Bauman, exMushuc Runa e Independiente del Valle, busca en Barcelona volver a ser el goleador del torneo, tal como en 2021.

6393834c99c9e
JUGADOR JONATHAN BAUMAN, DEL C.S.BARCELONA, EN EL ESTADIO MONUMENTAL, 09 DE DICIEMBRE DEL 2022- AMELIA ANDRADE Guayaquil-Ecuador Agencia (Ag-ecpreso)GRANASA

Jonatan Bauman quiere reencontrarse con su versión del 2021, año en el que se consagró como goleador de la LigaPro con 26 goles.

Armand-Duplantis-saltador

Armand Duplantis puede “saltar más alto”

Leer más

En esa primera temporada en el país, el atacante argentino hizo 12 tantos con Mushuc Runa, en la primera etapa, mientras que para la segunda marcó 14 con Independiente del Valle.

Pero en este 2022, en 29 cotejos con los Rayados solo logró hacer 6. Esa baja producción, según Bauman, se produjo “porque la idea de juego cambió, en una misma temporada, por el cambio de técnico (primero estuvo Renato Paiva y luego llegó Martín Anselmi)”.

Ahora en Barcelona, elenco al que llega para la temporada 2023, el gaucho confía en que podrá volver a ser el goleador del torneo.

“Quiero mostrar mi mejor versión. A la hinchada de Barcelona les prometo mucho trabajo, sacrificio y compromiso. Si hacemos las cosas bien a fin de año estaremos celebrando el trabajo realizado”, dijo el delantero de 31 años, este 9 de diciembre durante su presentación en el estadio Monumental.

Y es que Bauman siente que en el cuadro canario podrá alcanzar su objetivo, pues resaltó que Gabriel Cortez y Damián Díaz son “buenos habilitadores”.

“Es importante tener compañeros como ellos, que te generan muchas oportunidades de gol. La verdad que estoy muy ilusionado por este nuevo reto”.

Por otro lado, Bauman llega a Barcelona por un año a préstamo con opción renovación automática por dos temporadas más.

La llegada del argentino se suma a la de los ecuatorianos Jordan Morán, Segundo Portocarrero y Janner Corozo. El martes 13 de diciembre el Ídolo tiene previsto presentar al atacante uruguayo Agustín Rodríguez.