Deportes

Barcelonistas, grito de gol atragantado

Los hinchas que vieron el partido en bares y restaurantes alrededor de la ciudad sufrieron por el resultado. Confían en el 'milagro' de la próxima semana

Barcelona hinchas final
La Plaza Guayarte, en el sector frente a la Universidad Católica, fue uno de los puntos de encuentros en Guayaquil.Freddy Rodriguez / Expreso

La cantidad de veces que los hinchas de Barcelona se llevaron las manos a la cabeza, fuera del perímetro del estadio Monumental, entre quienes vieron el partido en bares, restaurantes y almacenes, fue incontable. El sufrimiento en cada llegada que estuvo cerca de concretarse fue una constante.

Barcelona hinchas final

Mala noche, ayuno y fe por Barcelona

Leer más

En el centro de Guayaquil, en la intersección de las calles Boyacá y 9 Octubre, en las afueras de los locales de electrodomésticos, casi medio centenar de personas se apostaron a seguir de cerca el partido. Hubo quienes hasta se comían las uñas por el nerviosismo de que la pelota no entraba.

“Mi marcador es un 2-0 a favor de Barcelona, pero el gol no llega”, decía Miguel Sigüenza, quien por ser feriado caminaba con su familia por la 9 de Octubre, pero al ver que había empezado el cotejo hizo una pausa.

Más al norte de la ciudad, en la Plaza Guayarte, en el sector que está frente a la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, los restaurantes de comidas y bebidas tuvo una flujo de aficionados regular, pero muy expectante de lo que sucedía en el partido.

Barcelona hinchas final
En pleno cenrtro de Guayaquil, 9 de Octubre y Boyacá, se reunieron hinchas afuera de los locales de electrodomésticos.Freddy Rodriguez / Expreso

Mesas enteras con personas que llevaban puesta la camiseta del Ídolo padecieron hasta que llegó el gol de Aucas. El desazón y la cara de afligidos fue general. “Esperamos en Quito un milagro. Barcelona es un equipo grande y está en la capacidad de poder remontar”, precisó Luis Jaramillo, intentando apaciguar la decepción.