Deportes

Barcelona vs. Montevideo City Torque: Una prueba de fuego para el Ídolo

Barcelona se juega la vida en Copa Libertadores contra el equipo uruguayo. Ambos necesitan la victoria para clasificar

Leonai-souza-barcelona
Leonai Souza será estelar esta noche 19H30 contra el conjunto uruguayo.Cortesía BSC

Este martes 15 de febrero (19H30), Barcelona Sporting Club se juega más que un pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América. Los toreros tienen en disputa la continuidad en el torneo, el premio económico, pero sobre todo, la calma a la interna y alrededor del barcelonismo, que todavía tiene en su espalda lo sucedido al final de la temporada 2021, cuando estuvo muy cerca de quedarse fuera de la edición de este año del torneo internacional.

Emiliano-Martínez-arquero-Argentina

Argentina sufrirá la baja de cuatro jugadores para medir a Ecuador por eliminatorias

Leer más

Fabián Bustos es quien tendrá el mayor peso sobre sus hombros. El entrenador amarillo vivió una novela por su posible salida a finales de la temporada pasada.

La dirigencia dio un mensaje claro, no estaba conforme con el cierre de la temporada y el rendimiento del equipo, de hecho el cuerpo técnico del Toro sufrió un cambio con el asistente técnico.

En la primera prueba oficial del club amarillo, en Uruguay, los toreros no lograron firmar un resultado del todo positivo y las alarmas, para esta noche, estarán encendidas y dependerán de los mismos protagonistas para que estas se apaguen.

La buena noticia es que podrán contar con su nuevo refuerzo: Erick Castillo, ya sea para utilizarlo como extremo por derecha o acomodarlo atrás del punta, ya que se espera ver a Gonzalo Mastriani solo como única referencia en el área.

El otro valor que regresa al plan de Bustos es su hombre de confianza en la mitad de la cancha, Bruno Piñatares. Allí hay un gran debate en el barcelonismo, ya que en el duelo pasado la pareja de medio centros, Leonai Souza y Michael Carcelén, hizo una gran labor imprimiéndole intensidad a ese sector del campo, mientras que Piñatares no tiene esa misma característica.

Montevideo-City-Torque-Barcelona

Montevideo City Torque listo para la revancha ante Barcelona

Leer más

De hecho, este lunes 14 de febrero, en rueda de prensa, Bustos dijo que “el partido de Souza y Carcelén fue muy bueno, más que todo en la recuperación de Souza y juego de Carcelén. Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron nuestro mejor momento”.

Reconoció que “la última amonestación a Carcelén lo mermó en su intensidad y por eso tuvimos que hacer el cambio”. Sobre Piñatares agregó que “está ahí siempre, es un tipo positivo, que siempre ha jugado y que salvo Damián (Díaz) está todo el equipo a disposición”.

Hoy los canarios no estarán solos, jugarán con el 50 % de aforo en sus gradas y, de igualar la serie, irán a penales. El año de competencia internacional puede definirse en estos 90 minutos.

Datos: 

-Hora: 19H30

Guayaquil, sábado 10 (6771426)

La Ligapro y el coste de sus clubes

Leer más

-Lugar: Estadio Monumental Banco Pichincha

-Árbitro: Anderson Daronco (Bra)

-Posibles alineaciones:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Luca Sosa, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Emmanuel Martínez, Erick Castillo; Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani.

Técnico: Fabián Bustos.

Montevideo City Torque: Gastón Guruciaga; Agustín Peña, Joaquín Pereyra, Diego Arismendi, José Álvarez; Matías Santos, Nicolás Milesi, Darío Pereira, Marcelo Allende; Juan Cejas y Joaquín Cevallos.

Técnico: Román Cuello.