El sujeto cuando fue detenido en noviembre de 2018

Casi 35 anos de carcel por asesinar a su hijastro de 7 anos

La víctima era hijo de su esposa, quien fue procesada un día después de la sentencia.

El fiscal César Peña, de la Unidad Multicompetente del cantón Daule, inició un proceso penal en contra de una mujer por la presunta coautoría del asesinato de su hijo de 7 años.

La apertura del expediente se dio tras la sentencia condenatoria que recibió Michael Mora Cantos, quien fue investigado por el hecho, ocurrido el 12 de noviembre de 2018. El hombre fue detenido ese día, en el hospital Básico de Daule, luego de haber sido detectado por los galenos que un niño que llevaba en sus brazos tenía horas de haber fallecido. La víctima era hijo de su esposa, una psicóloga que trabajaba en una institución pública.

Durante las investigaciones, el hombre admitió que golpeó al niño con un cinturón, porque “le enseñaba modales”.

▶Lee también: Padrastro de niño muerto dice que “le enseñaba modales”

El pasado lunes 28 de octubre, se instaló la audiencia de juzgamiento en contra del procesado. La diligencia inició a las 10:30 y culminó a las 17:00, con el veredicto de los jueces del Tribunal Único de Garantías Penales, quienes dictaron sentencia condenatoria por delito de asesinato en contra de Michael Mora Cantos y le impusieron la pena de 34 años 8 meses de cárcel.

Los jueces acogieron todas las pruebas presentadas por el fiscal Peña, como testimoniales, periciales y documentales con la que los jueces impusieron la pena máxima, informó la Fiscalía.

Tras la sentencia y sus declaraciones ante el Tribunal, el fiscal abrió también un proceso a la mamá del niño por su presunta coautoría en el hecho, que generó alarma social en esa población y el país.