Deportes

Barcelona vs. Flamengo: La última esperanza

El Ídolo puede volver a una final de Libertadores, pero deberá dar el batacazo copero. Flamengo tiene la serie (0-2) de su lado

Barcelona y Flamengo buscan un cupo para a final de Libertadores.
Barcelona y Flamengo buscan un cupo para a final de Libertadores.EFE

Llegó la hora de la verdad. Este miércoles 29 de septiembre, Barcelona tiene la posibilidad de volver a una final de Copa Libertadores luego de 23 años. En 1990 tuvo cerca de sus manos la chance de levantar el título contra Olimpia y en 1998 ante Vasco da Gama. En ambas ocasiones tuvo el trofeo en casa y ahora, aunque no es una final, es como si lo fuera. Flamengo ganó 2-0 en la ida y los toreros están obligados a dejarlo todo en esta semifinal de vuelta porque es un partido de vida o muerte.

LIONEL-MESSI-PSG-FÚTBOL

Lionel Messi anotó su primer gol y el PSG derrotó 2-0 al Manchester City

Leer más

Los toreros necesitan tres goles para clasificar a la final de esta edición sin penales, pero en caso de recibir uno deberá marcar cuatro. Con el 2-0 a favor, toreros y brasileños definirían al finalista por el manchón penal, una instancia a la que no ven con malos ojos en la casa amarilla, de hecho, Fabián Bustos, DT de Barcelona, reconoció que “me gusta estar en todos los detalles y vamos a practicar penales porque es una posibilidad. Soñamos con esto y ojalá lleguemos”.

El expreparador físico de Barcelona, Rubén Valenzuela, quien precisamente estuvo en el cuerpo técnico de Guillermo Almada y en la última semifinal vivida por el equipo torero (2017 ante Gremio), analizó el duelo y está convencido que puede darse el batacazo.

Tenemos el corazón lleno de orgullo. Sabemos a quien enfrentamos. Esta puede ser la hazaña más importante de la historia del club.

Carlos A. Alfaro Moreno, presidente de Barcelona

“Para mí Barcelona en la Copa Libertadores está haciendo un buen trabajo. En el partido de ida se quedaron con 10 hombres y sacaron el cotejo adelante. Está en la capacidad de dar el 200% y creo que así será. Uno puede tener muchos sueños, pero otra cosa es la realidad. Y cómo lo he dicho en redes sociales Barcelona puede conseguir los dos goles”, empezó diciendo.

Hinchas-Flamengo

Copa Libertadores: Hermetismo total en la llegada de Flamengo

Leer más

Puntualiza en que debe ser efectivo y aprovechar sus minutos de protagonismo en el campo.

“No es fácil jugar con un equipo como Flamengo de ese nivel y capacidad económica, se debe valorar lo que está haciendo Barcelona, que tuvo su momento en el cotejo de ida, el problema es que no lo supo aprovechar”, dijo.

Valenzuela cree que Bustos debe salir con lo mejor que tiene en su plantilla y no oculta que Damián Díaz es uno de ellos. “Consideró que el Kitu debe salir como titular”.

Hoy los toreros vuelven a encontrarse con la historia y con su público, al que la dirigencia ha pedido incansablemente comportarse para no frenar la vuelta definitiva a los estadios. Lo cierto es que si hay clasificación a la final será difícil controlar la algarabía del pueblo barcelonista. Es la última esperanza.