Deportes

Barcelona vs. Emelec: ¿Qué equipo ha ganado más veces el Clásico del Astillero?

Revise la previa y el historial entre amarillos y azules en el campeonato ecuatoriano de fútbol

clasico del astillero
Emelec ganó 3-1 en el clásico del primer semestre liguero.archivo

Emelec y Barcelona protagonizarán el duelo más atractivo de la fecha 13 de la segunda fase de LigaPro. El domingo 12 de noviembre de 2023, en el George Capwell, el balón rodará a las 18:00 en una nueva edición del Clásico del Astillero.

CAMINATA DE HINCHAS DE (5360919)

Clásico del Astillero: Así recibirán los hinchas de Emelec a su equipo

Leer más

Ambos llegan con presente diferentes. Por un lado, Barcelona consiguió un contundente triunfo de local por 3-2 ante El Nacional, resultado que lo mantiene como favorito a campeonar la segunda etapa liguera e ilusiona a los hombres de Diego López con una posible final contra Independiente del Valle, ganador de la primera vuelta.

(Le puede interesar: Clásico del Astillero: estos son los planes de Barcelona para sus hinchas)

Mientras que en la tienda azul y plomo las urgencias deportivas no cesan. Y es que tras igualar sin goles con Guayaquil City, El Bombillo enfoca todas sus luces en clasificar a puestos de la Copa Sudamericana 2024.

Clásico del Astillero

Emelec vs. Barcelona: ¿Quién ganará el Clásico?

Leer más

Será el Clásico del Astillero número 233 por campeonato ecuatoriano de fútbol. Emelec posee 72 triunfos y Barcelona 74 victorias. Hasta la fecha se registraron 86 empates. Los millonarios anotaron 251 goles, mientras que los toreros 253 conquistas.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!