Barcelona-Emelec-Clásico-Astillero
Damián Díaz, volante de Barcelona será titular. Óscar Bagüí, marcapunta de Emelec, esperará su oportunidad.Archivo

Barcelona vs. Emelec: El duelo por la primera etapa de la LigaPro

Barcelona y Emelec se miden este sábado 10 de julio en un Clásico del Astillero que puede decidir la suerte de ambos en el objetivo de llegar a la final

Mañana sábado 10 de julio es el día. Luego de dos postergaciones, una por la pandemia y otra porque el calendario de torneos Conmebol se interponía, Barcelona y Emelec se medirán al fin en el estadio Monumental, pero con la misma tónica que se manejaba a principios de mayo, Emelec encabezando la tabla y Barcelona luchando por sacarlo del primer lugar.

Emelec-Barcelona-LigaPro-Clásico

LigaPro: En busca del primer finalista

Leer más

Los diferimientos del Clásico del Astillero, nombrado Clásico Banco Guayaquil, derivaron en que el compromiso que iniciará a las 17:00 se lo juegue al todo o nada debido a que tras este duelo, solo quedará una fecha de la primera etapa de la LigaPro.

El contexto del compromiso con más historia del fútbol ecuatoriano indica que si el Bombillo consigue una victoria, habrá conseguido el boleto a la primera final del torneo nacional y la clasificación a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

En caso de que el Ídolo sume los tres puntos, igualará las 30 unidades de los azules en la tabla, pero con un + 15 de gol diferencia sobre el +11 que poseen los eléctricos, por ello, los amarillos tienen la oportunidad de ser los nuevos punteros.

En caso de un empate, los eléctricos seguirían dos puntos arriba de los canarios y de ellos dependería ganar la primera etapa, pues les bastaría un triunfo ante el Manta en condición de visitante para ser finalistas. En esa jornada, los toreros reciben a Macará en el Coloso del Salado.

Es así como ambos clubes del Astillero depositan su confianza en jugadores claves en los esquemas de Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, e Ismael Rescalvo, estratega de Emelec.

Javier-Burrai-arquero-Barcelona

Clásico del Astillero: El pasado y el presente

Leer más

Javier Burrai es el llamado a aportar con su seguridad en los tres palos del cuadro canario en lo que será su tercer Clásico del Astillero. Ha ganado uno y empatado otro.

La función de marcar y desbordar por la banda será de Byron Castillo, reconocido por su velocidad y desequilibrio en una zaga en la que la presencia de Williams Riveros está en duda a causa de un esguince de tobillo grado 2.

Damián Díaz estará en el medio campo del Ídolo y tendrá la misión de ser el generador de fútbol con el fin de habilitar a los otros ofensivos de los canarios.

El único hombre en punta de Barcelona será Carlos Garcés, quien tendrá que luchar ante los defensores azules para vulnerar la valla de Pedro Ortiz.

El arquero de Emelec ha ido de menos a más en el torneo nacional y se ha convertido en uno de los hombres claves para los azules.

En la zaga estará Ángel Gracia, carrilero férreo en la marca y con un disparo letal en los tiros libres. En la misma defensa, Emelec no tendrá a Marlon Mejía, suspendido al igual que el volante Romario Caicedo.

Sin embargo, el mediocampista Sebastián Rodríguez, generador de juego insigne de los eléctricos, buscará desequilibrar ante los elementos canarios.

Emelec-Barcelona

Clásico del Astillero: El gol, invitado especial

Leer más

Adelante estará Facundo Barceló, el romperredes del Bombillo, llamado a perforar el arco torero.

Los actores están listos, solo falta el pitazo inicial en un partido donde se juegan más que tres puntos, sino también el honor de vencer al acérrimo rival.