Superliga Femenina
En un horario de horror por el clima, Barcelona y Dragonas empataron 0-0JOFFRE FLORES

Barcelona vs. Dragonas: La final de la Superliga Femenina que promete emoción

Las canarias y el equipo de mujeres de Independiente del Valle empataron 0-0 y dejan abierta la disputa por el título

Aplausos para las jugadoras de Barcelona y Dragonas Independiente del Valle. Este sábado 2 de septiembre del 2023, se fajaron bajo un solazo, de esos que LigaPro les evita a los varones porque les hace daño. Pero aquí nadie salió a decir nada. La temperatura terminó siendo un rival adicional

barcelona

Superliga Femenina: Barcelona y el sueño de ser campeonas

Leer más

Jugar la primera final de la Superliga Femenina, en Guayaquil, a las 11:00, pudo parecer una maldad, pero las mujeres demostraron que no lloran. No pidieron cambiar la hora, aunque fue el desgaste más grande que tuvieron en la temporada. Al final, el empate 0-0 en los 98 minutos le supo mejor al equipo visitante, que sumó 19 encuentros en el 2023 sin perder.

Fue la fiesta del fútbol (y del sol), como le gusta a la gente: ‘sin-gas’, es decir sin gastar un centavo, porque la entrada era gratuita.

(Te puede interesar: Superliga Femenina: Barcelona empata con Dragonas y espera el partido de vuelta)

Los primeros en llegar al Monumental fueron los vendedores ambulantes de comida, quienes estaban felices porque el trabajo fue doble: en la mañana estuvieron en el estadio de Barcelona y en la noche en el Capwell, donde jugaba Emelec.

Los Alai-Pincay arribaron en masa. Era la primera vez que padres, hijos y sobrinos iban al estadio. Daba gusto ver a familias enteras. Ya en las gradas, la logística del club torero buscaba entre las gradas a los hinchas que tengan niños, para darles sitio en palco y cuidarlos del sol canicular.

Superliga Femenina
Más de 15.000 hinchas vieron la primera final en el estadio MonumentalJOFFRE FLORES

A JUGAR

El 0-0 de la primera final favorece a las Dragonas, que bien se pudieron llevar los tres puntos desde Guayaquil, pero la arquera del Ídolo, Maleike Pacheco, tuvo un gran trabajo junto a la defensa amarilla Carla Capurro sacó todo.

LINDA CAICEDO

Selección femenina de Colombia empezará a preparar París 2024

Leer más

Mientras que las Dragonas tuvieron en Ámbar Torres a su principal generadora de fútbol.

Las chicas, en realidad, durante los últimos minutos lo que querían era que se termine el partido, ya que ni con agua ni con hidratantes daban para más. El empate deja la llave abierta.

El domingo 10 de septiembre todo se decidirá en el estadio Banco Guayaquil. Quien gane se va de Copa Libertadores para Colombia en octubre.

Y nos queda la duda: ¿a quién se le ocurrió programar a las 11:00 el partido? Sería bueno que cualquier día de estos, pongan a esa persona a correr a la misma hora y con el mismo solazo que hizo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!