Damián Díaz
El Kitu acumula 6 goles y 6 asistencia tomando el cuenta LigaPro y Copa Libertadores esta temporada.
archivo

Barcelona vs. Aucas: Díaz y Otero, un duelo 'cerebral'

Los volantes ofensivos comandarán el ataque de Barcelona y Aucas, respectivamente. El cotejo liguero se jugará la tarde del domingo 7 de mayo

Serán dueños de la ofensiva. Damián Díaz, de Barcelona, y Rómulo Otero, de Aucas, comandarán los ataques la tarde de este domingo 7 de mayo, desde las 18:00, cuando sus equipos se enfrenten por la novena jornada de la LigaPro en el estadio Monumental.

francisco fydriszewski-1

Barcelona: tres delanteros que no se prenden todavía

Leer más

El Kitu, quien cumplió 37 años el pasado lunes, vive un momento de ensueño. Con 6 goles y 6 asistencias (entre LigaPro y Copa Libertadores), no necesita desgastarse físicamente para influir en el resultado.

Cuando el capitán argentino se pone el equipo al hombro, Barcelona ha respondido, pues las veces que Díaz marcó y otorgó pases de gol, el Ídolo siempre ganó, a excepción del empate con Técnico Universitario la semana anterior.

En la otra vereda se encuentra Rómulo Otero. El venezolano fue de las últimas incorporaciones del cuadro oriental en 2023, y llegó con el objetivo de ser el mentalizador de los dirigidos por su compatriota César Farías.

Pese a no acercarse a los números de Díaz, el mediapunta ha demostrado en sus ocho cotejos vistiendo la blusa del Papá por qué fue internacional con la selección vinotinto y elegido en Brasil, como mejor volante de la temporada 2020, tras su paso por el Atlético Mineiro.

BSC

Barcelona vs. Aucas: fecha, hora y dónde ver

Leer más

En su primera campaña en el balompié nacional, el Escorpión (le dicen así por lo peligroso que son sus remates) buscará dejar un precedente en Aucas, y qué mejor vitrina que hacerlo en el Monumental, contra el club más popular del país.

Para el exdefensor amarillo Geovanny Caicedo, las jugadas claves pasarán por los pies de Díaz y Otero, pues si ambos logran tener tiempo y espacios pueden “ocasionar mucho daño” en las áreas.

“A Damián ya lo conocemos. Sabemos que maneja todos los tiempos y tiene muchísima experiencia en este tipo de partidos... Otero viene cumpliendo y manteniendo el ritmo para ganarse su lugar en el fútbol ecuatoriano y de a poco lo está haciendo. Es buen jugador”.

Con respecto al planteamiento que haga el DT canario Fabián Bustos, al ser local, Barcelona “tiene que atacar”.

266186

Jackson Porozo recibe al PSG sin Messi

Leer más

“Barcelona tiene que ser un equipo contundente y salir a buscar. Viene de perder un partido tan importante contra Palmeiras y la hinchada no está para otra derrota”, señaló la Cuchara Caicedo.

El empate no es negociable, pues ambos elencos luchan por seguirle la pista al líder Independiente del Valle.