Barcelona 5-0 Delfín
Barcelona consiguió su primer triunfo en el campeonato ecuatoriano luego de golear por 5-0 a Delfín, en el estadio Monumental. En la segunda fecha, el Ídolo del Astillero mostró una mejora en su nivel futbolístico.Amelia Andrade / Expreso

Barcelona: en la volante está su fortaleza

El Ídolo unió jugadores que saben manejar el balón, tienen buena visión para filtrar pases y levantó su nivel futbolístico

La posesión de la pelota, la asociación de varios futbolistas para armar las jugadas de ataque y los pases filtrados, esas fueron las principales características de la idea de juego que mostró el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, en la goleada 5-0 ante Delfín, las cuales ayudaron para que el equipo potenciara su nivel futbolístico, según los exjugadores amarillos Geovanny Caicedo e Ismael Blanco.

Jonathan Perlaza Querétaro

Jonathan Perlaza gana, Alan Franco es titular y Nilson Angulo se estanca

Leer más

Y aquella mejora se debe a la inclusión de jugadores, que manejan bien la pelota y tienen buena visión de juego en la zona de volantes, como: Leonai Souza, Christian Ortiz, Fernando Gaibor y Damián Díaz; además de laterales que acompañan en ataque y defensa: Segundo Portocarrero y Mario Pineida, manifestó Caicedo.

“Los volantes estuvieron serenos, con tranquilidad y profundizando cuando atacaban. El equipo se va equilibrando y Gaibor fue importante para aquello, porque tiene experiencia y sabe manejar los tiempos de las jugadas. Él le dio pausa al juego, filtró pases que terminaron en jugadas de peligro y se asoció muy bien con Damián Díaz”, acotó el exdefensor de los toreros.

De los 17 remates a puerta que realizó el Ídolo del Astillero ante los cetáceos, 7 fueron de Gaibor (4) y Díaz (3). Su labor en ataque fue esencial, pero, asimismo, tendrán que comprometerse en la recuperación de la pelota, aseveró Blanco.

“El profe cambió su esquema táctico y el estilo de juego. Gaibor y Díaz le darán jerarquía al equipo y en cada partido los delanteros tendrán muchas situaciones para marcar goles. El equipo será protagonista porque manejará la pelota, pero también deben tener una defensa fuerte, que esté preparada cuando les hagan un contragolpe. Gaibor y Díaz deberán apoyar defendiendo también”, acotó el exdelantero torero.

JACKSON RODRIGUEZ

Video: La terrible lesión de Jackson Rodríguez y lo que sabemos sobre su estado

Leer más

Barcelona mostró un juego de posesión del balón y pases filtrados, el cual debería mantener ante rivales que presionan durante todo el partido como: Independiente del Valle, Emelec o Aucas, el actual campeón del campeonato nacional.

“La posesión de la pelota es buena, porque da la posibilidad de hacer correr a los rivales para que se cansen. Este estilo de juego es favorable para Barcelona porque tienen los jugadores necesarios. Si mantienen este nivel podrán conseguir cosas importantes”, recalcó Blanco.

El Ídolo del Astillero consiguió su primer triunfo en el campeonato ecuatoriano y en la siguiente jornada (3) visitará a los Rayados del Valle. El compromiso se disputará el próximo sábado, desde las 19:00, en el estadio Banco Guayaquil.