Deportes

Barcelona: variantes, explosión y ‘locura’

Los cambios fueron clave para que el Ídolo remonte ante el Manta, con un Gabriel Cortez que pide espacio en el equipo titular

Barcelona-ganó-Manta-Jocay
Revulsivo. Gabriel Cortez (i) celebra con Williams Riveros el gol del guaraní tras su habilitación. El Loco había puesto la primera del Ídolo.API

El armado del Barcelona 2021 requería que el entrenador Fabián Bustos tenga no solo un plantel numeroso, sino además efectivo y que sea un revulsivo cuando las cosas se ponen adversas en el campo, aquello se está logrando, al menos hasta ahora. Pasó el sábado ante el Manta, así como en los duelos amistosos frente al mismo cuadro atunero y Guayaquil City, donde las variantes en la complementaria propiciaron triunfos canarios.

El primer 11 de Barcelona del 2021 debutando en el estadio Jocay de Manta.

Barcelona gana 3-2 ante el Manta

Leer más

Durante el debut del campeón en la LigaPro y la momentánea derrota por 2-0 en el Jocay, el Toro ingresó en la segunda mitad a, Nixon Molina, Gonzalo Mastriani, Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Matías Oyola, claves en el funcionamiento, además de hacerse presentes en el marcador como el Pony, quien marcó el gol del triunfo tras una notable jugada individual de Preciado y el Loco, que no solo anotó sino que dio una asistencia en la remontada por 3-2.

Bustos reconoció el esfuerzo de su plantilla y cómo al repunte futbolístico, sus dirigidos le agregaron garra para ganar. “Este es un equipo con hambre, con jugadores que tienen orgullo y que quieren conseguir cosas grandes”.

El adiestrador torero dedicó unas palabras a Cortez tras su labor en suelo manabita. “Está demostrando porqué está en nuestro club, estamos conformes con él y seguramente se irá ganando su lugar”, dejó saber el estratega de los toreros.

Y es que el propio entrenador reveló días atrás al periodista Carlos Víctor Morales en el programa ‘El VAR de CV’ la charla que tuvo con el volante, quien antes de llegar al Ídolo había trascendido por polémicas fuera del campo: “acá en Barcelona solo tienes que rendir, cuidarte y ser profesional, nadie discute tu calidad”.

Cortez está demostrando buen nivel, estamos muy conformes con él y tengo la seguridad de que se irá ganando su lugar.

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona
Barcelona-ganó-Manta-Jocay
Los jugadores del Manta le hicieron un pasillo a los futbolistas de Barcelona tras el cetro de la LigaPro 2020.API
Pellerano conversó con EXPRESO acerca de sus expectativas y sus recuerdos de la disputa de un título internacional.

Los más veteranos de la LigaPro

Leer más

José Gavica, exmediocampista de los amarillos, también resaltó la importancia de los cambios y del ingreso del exjugador de Independiente del Valle. “Cuando se habla de jugadores diferentes, estamos hablando de Cortez. Y por lo que se vio, el chico quiere jugar, quiere mostrarse y eso es vital”, explicó Pepín, además de mencionar que su “explosión” en la cancha le da un ‘plus’ a Barcelona.

Con él coincidió el entrenador Merlin Villagómez, exasistente técnico en la Major League Soccer de Estados Unidos, quien elogió los cambios del Ídolo. “En los primeros 45 minutos le hizo falta la explosión, pero en el segundo tiempo eso se hizo presente con las variantes”, manifestó el profesional ecuatoriano.