Segundo-Castillo-Barcelona-look
Segundo Alejandro Castillo. técnico interino de Barcelona, recibió elogios por su vestimenta en el duelo ante Universitario en Lima.EFE

Barcelona: Segundo Castillo aprobó la prueba como DT y también la de moda

El exfutbolista, que estuvo en el banquillo del Ídolo en el duelo frente a Universitario, hizo viral su elegante 'look' en las redes sociales

Se movió de un lugar a otro y la cámara lo seguía, a ratos la hinchada pensó que estaban en una alfombra roja y que era un actor, pero en realidad era Segundo Alejandro Castillo, el entrenador interino de Barcelona, que había escogido uno de tantos trajes, pero este iba a ser historia, un terno color gris, pantalones apretados, corbata rosa y camisa color vino.

Barcelona-universitario

Copa Libertadores: Genialidad de Emmanuel Martínez pone a Barcelona en la Fase 3

Leer más

Tenía más presencia de actor que de DT, su imagen hizo furor en los 94 minutos del partido y luego todos hablaron del Mortero y su look.

EXPRESO habló con la experta en moda e imagen, Samantha Abad, y dijo que “la combinación de colores es sobria y elegante, la elección del calzado es lo que más destaco, ya que son de cuero, pero deportivos muy adecuados para estar en la cancha”.

Y vas más allá de hablar de moda, hizo un perfil de cómo se lo ve a Castillo como entrenador y cuál línea siguió: “Por lo general los directores técnicos tienen dos estilos: deportivos o formales con el uso de saco y corbata; él optó por la formalidad marcando así su nueva faceta en el deporte y quedó bien”.

Para la consultora de imagen Andrea Astorga, el ‘outfit’ de Castillo determina una moda en los entrenadores en Europa: “Lo que hizo Segundo Alejandro me parece una excelente opción, desde hace tiempo vemos que los DT en Europa, siempre utilizan ternos, como el caso del Cholo Simeone (Atlético de Madrid), acá se ve bien lo Castillo, con ese terno que está hecho a la medida, cuida bien los detalles. El área de la manga está bien llevado, ahí demuestra que es confeccionado para él”.

“El detalle de los colores, esa corbata rosa y los zapatos marrones y la camisa es una excelente colorimetría es un ‘mix and match’ (armar el look) muy bien elegido”, agregó.