Barcelona-universitario
Barcelona derrotó por la mínima a Universitario y selló su clasificación a la Fase 3.EFE

Copa Libertadores: Genialidad de Emmanuel Martínez pone a Barcelona en la Fase 3

A pesar de jugar con un hombre más por más de 65 minutos, Universitario no pudo contra el Ídolo y quedó eliminado del torneo

Barcelona logró el objetivo en Perú, pero sufrió con un hombre menos y un desgaste físico notable. Universitario sometió gran parte del compromiso a los canarios, pero que se resolvió en una jugada extraordinaria del mejor jugador en ataque que tiene en la actualidad: Emmanuel Martínez. Javier Burrai fue la otra gran figura de este duelo.

universidad-catolica-bolivar

Copa Libertadores: Universidad Católica elimina a Bolívar y volverá a medir a otro equipo boliviano

Leer más

Desde el arranque fue un partido lleno de emociones, pero con una clara intención del equipo local por manejar el protagonismo e intentar asfixiar a Barcelona con un estadio que estuvo con más de 38 mil almas en los graderíos.

Desde los 4 minutos, Javier Burrai iba a empezar a dibujar su figura de héroe. El portero de Barcelona sacó un remate de media distancia del futbolista Valera, pero no sería el único incendio que le tocaría apagar en un largo primer tiempo.

A los 20 minutos, de nuevo Valera iba a tener un cabezazo en el área, pero Burrai, con una salida llena de seguridad, agrandó su cuerpo y evitó que la U pudiese anotar el primero. Sin embargo, el panorama iba a complicarse aún más para los amarillos.

El desorden en la mitad era notable y en una pelota que pierde Michael Carcelén, se vendría la expulsión en Barcelona. Luca Sosa, que estaba como último hombre, cortó una arremetida de Urruti, quien iba franco al arco amarillo. El árbitro no lo dudo: roja directa.

Jorgé-Célico-entrenador-Barcelona

Jorge Célico en Barcelona: "Prometo mucha entrega, trabajo y honestidad"

Leer más

En  ese tiro libre, Universitario logró anotar, pero el gol no sumó al marcador porque estaba en offside uno de los ejecutantes de la jugada.

Las jugadas más clara de Barcelona llegaron de los pies de Gonzalo Mastriani, quien perdió una ocasión inmejorable. La segunda, también con participación de charrúa, terminó en los pies de Cristian Penilla, quien definió muy mal de cara al gol.

El complemento arrancó con la misma tónica: Universitario se encimaba en busca del gol y Barcelona se dedicaba a resistir con un claro repliegue defensivo, sobre todo, por su jugador menos.

Universitario generó una lluvia de centros para el arco amarillo y tuvieron, al menos, dos opciones claras para anotar, pero perdonaron la vida y eso Barcelona iba a aprovecharlo.

Santiago-Solari-América-entrenador

El América despide a Santiago Solari por los malos resultados

Leer más

Cuando peor estaba Barcelona, la creatividad y calidad de Emmanuel Martínez, iba a liquidar la historia en el Nacional de Lima. El argentino hace la individual y marcó un golazo, que mandaría abajo los ánimos del milagro en Perú.

Ya a esas alturas, la U tenía que anotar 3 goles para igualar la serie, pero no el cuadro crema no lo iba a conseguir.

Los toreros ganaron por primera vez en Perú y clasificaron a Fase 3, donde medirán al América de Brasil. Jorge Célico asumirá el barco amarillo desde hoy, quedando a un pasito de llegar a la fase de grupos del torneo más importante de América.