barcelona
Jugadores del Ídolo saludan a su público tras un partido amistoso de pretemporada en el estadio Monumental.cortesía

Barcelona SC: Ministerio y FEF dan 'luz verde' a la inscripción de jugadores

El Ídolo podrá inscribir a todos sus refuerzos para la LigaPro y Copa Libertadores

Barcelona podrá jugar la LigaPro y Copa Libertadores con todos los refuerzos en 2024. Y es que la tarde del viernes 23 de febrero el Ministerio del Deporte publicó un comunicado aclarando la situación del club torero.

antonio alvarez

Barcelona y un problema dirigencial sin luces de pronta solución

Leer más

La carta detalla lo siguiente: "Ante la sensible situación institucional, deportiva y judicial que atraviesa Barcelona Sporting Club, el día jueves 22 de febrero el Ministerio del Deporte elevó una consulta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con copia a la Conmebol, con finalidad de solicitar una solución legal que permita la participación del club tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores".

(Le puede interesar: Barcelona tendrá su Noche Amarilla en Quito, ¿cuándo y dónde ver el evento?)

Además, la misiva señala que el viernes 23 de febrero "la FEF ha remitido al Ministerio del Deporte una propuesta que asegura el cumplimiento normativo y deportivo de la institución para que puedan registrar los contratos de sus deportistas y puedan confirmar la participación del equipo profesional en todos sus torneos".

ac644b3857e15b60502b4550f21ebb8b_XL

Aquiles Álvarez sobre la postura de Guschmer con Barcelona: "Lo ha hecho personal"

Leer más

Esta propuesta fue revisada y aprobada jurídicamente por la cartera de Estado, que dirige Andrés Guschmer al "encontrarse dentro de la normativa vigente del fútbol profesional".

De esta manera, El Ídolo podrá recibir a Imbabura en el Monumental el domingo 3 de marzo, en el comienzo de LigaPro.

"No puede haber fútbol sin Barcelona. Cuánto nos alegra saber que el Ídolo jugará con todos sus refuerzos el torneo local y la Copa Libertadores. Estoy seguro que los barcelonistas de corazón están felices con esta noticia. El mayor de los éxitos", posteó el ministro Guschmer en su cuenta de X (antes Twitter).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!