
Barcelona SC: Joao Rojas, su calvario por lesiones ¿Cuánto tiempo lleva sin jugar?
El atacante del Ídolo volvió a recibir otra mala noticia y su retorno no tiene tiempo definitivo. Esto lleva fuera
Joao Rojas sigue sufriendo por lesiones. El lunes 28 de julio, por a noche, Barcelona comunicó que el atacante Joao Rojas será nuevamente sometido a una intervención quirúrgica adicional en su tobillo.
Lea también: ¿Neymar dejará Santos? Este el equipo europeo que estaría interesado en el brasileño
La necesidad de este procedimiento radica en una insuficiente cicatrización en el área de su operación previa. Se realizará un injerto cutáneo; sin embargo, la lesión ósea original (ruptura de peroné) ha alcanzado una resolución completa.
En el boletín oficial también se confirmó que un período de reposo postoperatorio precederá a la readaptación supervisada de Rojas, con el objetivo de restablecerlo a su máximo nivel competitivo.

Lamentablemente Rojas no puede volver de forma inmediata como estaba proyectado en Barcelona y ha tenido que pasar por un extenso proceso para su recuperación, la que por ahora, no tiene fecha definitiva para su regreso. Hasta este 29 de julio de 2024 ya han pasado 439 días desde que sufrió la lesión.
¿Cuándo fue la última vez que jugó Joao Rojas en Barcelona SC?
Fue el jueves 16 de mayo en que Joao tuvo que salir del partido contra Sao Paulo por la Copa Libertadores, tras recibir una dura entrada del rival Igor en el minuto 57 del partido. Esta afección lo dejó fuera y sumó a la lista de permanentes problemas físicos en su carrera.
Joao Rojas tiene contrato con Barcelona SC hasta 2027
Rojas, que fue fichado por Barcelona el 23 de febrero de 2024 con un contrato de 4 años, ya lleva un total de 54 cotejos ausentes con el equipo debido a su respectiva lesión. Ahora, la nueva operación volverá a extender su regreso a las canchas.
📋Informe médico: Joao Rojas. #FuerzaJoao pic.twitter.com/DEQAdXPa54
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) July 29, 2025
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!