
Barcelona SC deja escapar el triunfo en el debut de Ismael Rescalvo
El equipo de Rescalvo ganaba 3-2 hasta el minuto 90+3, pero un gol de Ávila silenció el Monumental
La era de Ismael Rescalvo en Barcelona arrancó con emociones, goles y un sabor amargo. El equipo torero empató ayer 3-3 ante Libertad en un duelo que parecía tener controlado, pero que se le escapó en los últimos suspiros, desaprovechando la oportunidad de recuperar el liderato de la LigaPro.
El estadio Monumental fue testigo de un partido en el que Janner Corozo volvió a ser figura. El extremo ecuatoriano firmó un doblete (16’ y 45+1’) que lo consolida como goleador del club con ocho tantos en la temporada, superando a Octavio Rivero y a Gabriel ‘Loco’ Cortez, ambos con seis.
Te invitamos a leer | Richard Carapaz no va al Tour de Francia: ¿qué le pasó al ciclista ecuatoriano?
Corozo, la figura del partido con doblete
Pero lo de Corozo no fue un destello aislado: fue la pieza más encendida en un equipo que, al menos en la primera parte, mostró la intensidad que pregona su nuevo estratega.
Barcelona presionó alto, con un 4-2-3-1 dinámico en el que Bryan Carabalí se incrustaba en el mediocampo para liberar espacios por las bandas. Jandry Gómez y el propio Corozo sacaron rédito enfrentando constantemente a José Monaga y Denilson Bolaños.

Otro nombre propio fue Brian Oyola. El argentino fue faro en la mediapunta, filtrando pases y generando conexiones ofensivas. Sin embargo, su influencia decayó en el complemento. De hecho, desperdició un mano a mano que pudo liquidar el partido.
Libertad, lejos de resignarse, reaccionó con orgullo. En solo seis minutos, entre el 49 y el 55, empató el duelo, poniendo a prueba la capacidad de respuesta torera.
Rescalvo no dudó. Introdujo a Leonai Souza, Cristian Solano y Joaquín Valiente para refrescar piernas, pero los revulsivos carecieron de peso. Miguel Parrales, aislado, se vio obligado a retroceder para entrar en contacto con el balón ante la falta de circuitos creativos.
Cuando el partido parecía estancado, apareció la cabeza de Xavier Arreaga. El defensor central ganó en las alturas al 77’ y venció a un flojo portero Leonel Nazareno, que quedó mal parado en su área chica. Pero la fiesta no duró, porque Diego Ávila silenció el Monumental con el empate definitivo al 90+2’.
Rescalvo, entre señales alentadoras y tareas pendientes
Con este resultado, Barcelona llega a 33 puntos, igualando a Independiente del Valle, que mañana (15:30) se mide ante Universidad Católica y podría tomar ventaja en solitario. Libertad, con 24 unidades, se mantiene en la mitad de la tabla.
En su estreno, Rescalvo mostró indicios positivos, pero también falencias que deberá corregir si quiere cumplir lo que prometió en su presentación: llevar a Barcelona a su estrella 17 del campeonato ecuatoriano.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!